Show simple item record

dc.contributor.authorCorporación Universidad de la Costaspa
dc.date.accessioned2021-09-16T14:15:55Z
dc.date.available2021-09-16T14:15:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8710spa
dc.description.abstractCompetencias específicas a desarrollar: Explicar los conceptos, principios y fundamentos del currículo, teniéndolos en cuenta en el diseño curricular, plan de estudio y plan de clase.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectCurrículospa
dc.titleCurrículospa
dc.typeOtrosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
dc.relation.referencesAUSUBEL. David Hanesian, H. Y NOVOAK, J. Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. Trillas: México. 1983. Pág. 450-461spa
dc.relation.referencesCARR, W. (1999). Una Teoría para la Educación. Hacia una investigación educativa crítica. España : Edit. Morata.spa
dc.relation.referencesCARR, W Y KEMMIS, S. (1988). Teoría Crítica de la Enseñanza. España : Martínez Roca.spa
dc.relation.referencesCASARINI R., Martha. (1999). Teoría y Diseño Curricular. México. Ed Trillas.spa
dc.relation.referencesCASTILLO A. Santiago; CABRERIZO D., Jesús. (2006) Formación del Profesorado en Educación Superior. Desarrollo Curricular y Evaluación. Vol. I y II. Mc Graw Hill. México.spa
dc.relation.referencesCOLEGIADO NACIONAL DE DESARROLLO EDUCATIVO CULTURAL Y SUPERACIÓN PROFESIONAL (2013) Una mirada a las teorías y corrientes pedagógicas (compilación). Ediciones del Consejo Nacional Técnico Pedagógico: México.spa
dc.relation.referencesDE ZUBIRÍA Julian (2006) Los modelos pedagógicos. Cooperativa Editorial del Magisterio: Bogotá.spa
dc.relation.referencesFLORES OCHOA, Rafael. (1994). Hacia una Pedagogía del Conocimiento. McGraw-Hill. Santafé de Bogotáspa
dc.relation.referencesFREIRE, Paulo. (1970). La Educación como Práctica de la Libertad. España. Siglo XXI Editoresspa
dc.relation.referencesIAFRANCESCO, Geovanni (2003) Nuevos fundamentos para la transformación curricular. Colombia: Editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesDELORS Jacques (1994) La educación encierra un tesoro. Publicaciones UNESCO: Paris.spa
dc.relation.referencesTOBÓN, Sergio. (2006). Formación basada en Competencias. Pensamiento Complejo, Diseño Curricular y Didáctica. Ecoe Ediciones. Bogotáspa
dc.relation.referencesPAREDES Itala, CASANOVA Ilya, NARANJO Miguel (2018) Formación integral, enfoque por competencias y Transversalidad curricular en la educación superior. Ediciones de la Universidad Técnica del Norte: Ecuador.spa
dc.relation.referencesDE ZUBIRÍA Julian (2002) De la escuela nueva al constructivismo. Cooperativa Editorial del Magisterio: Bogotá.spa
dc.relation.referencesGrossman, P. L., The making of a teacher: Teacher knowledge and teacher education, New York, Teacher College Press, 1990.spa
dc.relation.referencesLey General de Educación 115 de 1994. República de Colombiaspa
dc.relation.referencesMesfin, G., Ghinea, G ; Gronli, TM; . Enhanced Agility of E-Learning Adoption in High Schools. EDUCATIONAL TECHNOLOGY & SOCIETY (2018) Vol: 21, N: 4, Pág. 157- 170.spa
dc.relation.referencesDE ZUBIRÍA Julian (2002) De la escuela nueva al constructivismo. Cooperativa Editorial del Magisterio: Bogotá.spa
dc.relation.referencesGARDNER. Horward La mente no escolarizada: como aprenden los niños y como deberían enseñar las escuelas. Paidós: Barcelona.1997.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Planes de Asignaturas [356]
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International