Show simple item record

dc.creatorCorporación Universidad de la Costa
dc.date.accessioned2021-09-21T15:58:04Z
dc.date.available2021-09-21T15:58:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8732
dc.descriptionMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractSin duda alguna, si bien el quehacer docente permite tanto experiencias personales como aprendizajes productos de diversas interacciones en escenarios, y con una diversidad de actores y mediaciones, se podría afirmar entonces, que las mismas, estarían tributando a los principios de la justicia social en el ámbito educativo. Ello implica asumir una responsabilidad con cada uno de los actores e instituciones que se articulan desde una clara intencionalidad de gestión escolar en un proceso de corresponsabilidad para trascender la exclusión.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpretexto pedagógicospa
dc.subjectquehacer docentespa
dc.subjectprincipio de dignidad humanaspa
dc.titleAmbiente escolar e inclusiónspa
dc.typeotherspa
dcterms.referenceshttp://www.unesco.org/new/es/santiago/education-2030/spa
dcterms.referenceshttps://www.un.org/sustainabledevelopment/es/spa
dcterms.referenceshttps://news.un.org/es/story/2018/06/1436322spa
dcterms.referenceshttps://sostenibilidad.semana.com/impacto/articulo/bjorn-lomborg-son-viables-objetivos-desarrollo-sostenible/32964spa
dcterms.referenceshttps://elpais.com/elpais/2018/08/09/planeta_futuro/1533808163_600954.htmlspa
dcterms.referencesGilda Aguilar Montoya DEL EXTERMINIO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA VISIÓN DESDE LA DISCAPACIDAD. Departamento de Educación Especial / Ministerio de Educación Pública.spa
dcterms.referencesDuk, Cynthia, & Murillo, F. Javier. (2018). El Mensaje de la Educación Inclusiva es Simple, pero su Puesta en Práctica es Compleja. Revista latinoamericana de educación inclusiva, 12(1), 11-13. https://dx.doi.org/10.4067/S0718- 73782018000100011spa
dcterms.referencesFigueroa, Gutiérrez y Velázquez. (2016). Estrategias de inclusión en contextos escolares. http://www.aecid.es/CentroDocumentacion/Documentos/Publicaciones%20coeditadas%20por%20AECID/Guia_de_Buenas_Practicas_en_Educaci on_Inclusiva_vOK.pdfspa
dcterms.referenceshttp://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30033428spa
dcterms.referenceshttp://www.enredate.org/spa
dcterms.referenceshttp://aulaintercultural.org/spa
dcterms.referenceshttps://www.educacion.navarra.es/web/dpto/atencion-a-la-diversidadspa
dcterms.referenceswww.aulapt.orgspa
dcterms.referenceswww.inclusioneducativa.orgspa
dcterms.referenceswww.educatolerancia.comspa
dcterms.referenceswww.consorcio-educacion-inclusiva.esspa
dcterms.referencesRojas Bravo, J. (2013). Clima escolar y tipología docente: la violencia escolar en las prácticas educativas. Cuadernos de Investigación Educativa, 4 (19), 87-104.spa
dcterms.referenceshttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/445spa
dcterms.referencesfile:///C:/Users/rrico2/Downloads/326-1310-1-PB%20(1).pdfspa
dcterms.referencesInclusión y exclusión educativa: de nuevo "Voz y Quebranto" Echeita Sarrionandia, Gerardo 2013spa
dcterms.referencesTeorías implícitas y prácticas de enseñanza que promueven la inclusión educativa en la Universidad: instrumentos y antecedentes para la reflexión y discusión Herrera-Seda, Constanza M.; Pérez-Salas, Claudia P.; Echeita Sarrionandia, Gerardo 2016spa
dcterms.referencesJusticia social en la escuela: Representaciones de estudiantes de educación secundaria y desafíos para la formación del profesorado Sepúlveda-Parra, Carmen; Brunaud-Vega, Víctor; Carreño González, Camila 2016spa
dcterms.referencesDe la inmigración a la ciudadanía activa. Contribución de la educación de personas adultas a la inclusión social Elvias Carreras, Santiago 2017-09-26spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Planes de Asignaturas
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International