Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto educativo II
dc.contributor.author | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T15:58:33Z | |
dc.date.available | 2021-09-21T15:58:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/8734 | spa |
dc.description.abstract | Relevancia y necesidad de la asignatura en la formación del Magister en Educación. La inclusión de la unidad curricular “ Proyecto Educativo II” en el pensum de estudio responde entre otros, a los siguientes razonamientos: Fomentar la construcción de conocimiento pertinente e innovador en las ciencias educacionales; de este modo se contribuye al desarrollo de un perfil profesional centrado en competencias con énfasis en la investigación de la práctica educativa, que exprese capacidades, destrezas y habilidades en el estudiante de tal modo que pueda desarrollar dicha práctica con calidad y de acuerdo a las exigencias del entorno. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | dialogicidad | spa |
dc.subject | ámbito laboral | spa |
dc.subject | investigación de la práctica educativa | spa |
dc.title | Proyecto educativo II | spa |
dc.type | Otros | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.relation.references | Bisquerra, A. (2004) Metodología de la Investigación Educativa... Editorial Muralla. España. | spa |
dc.relation.references | Bisquerra, A. (2000). Métodos de Investigación Educativa: Guía Práctica. España: CEAC educación | spa |
dc.relation.references | Beyoda, I. J, (2005). Epistemología y Pedagogía. Ensayo Histórico Crítico sobre el Objeto y el Método Pedagógico. Sexta edición. Colombia: Eco Ediciones. | spa |
dc.relation.references | Bunge, M. (1981). La Ciencia, su Método y su Filosofía. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Siglo XX. | spa |
dc.relation.references | Camacho, H. y Finol M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz. | spa |
dc.relation.references | Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa. | spa |
dc.relation.references | Darlaston-Jones, Dawn. (2007) Making connections: The relationship between epistemology and research methods. The Australian Community Psychologist. Epistemology and method. Volume 19 No 1. University of Notre Dame, Australia. | spa |
dc.relation.references | García Hanras, J., González, M. y Ballesteros, B, (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia. | spa |
dc.relation.references | Goertz Gary, Mahoney James (2012) Concepts and measurement: Ontology and epistemology. Disponible en: http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0539018412437108 | spa |
dc.relation.references | Horkheimer, M. ( 2000) Teoría tradicional y teoría crítica. Ediciones Paidos Iberica España. | spa |
dc.relation.references | Kerlinger, F. N. (1981b). Enfoque conceptual de la investigación. Interamericana. México | spa |
dc.relation.references | Marín González, F. (2012): Investigación Científica. Visión Integrada e Interdisciplinaria. Maracaibo, Venezuela: Ediciones del Vicerrectorado Académico de LUZ. | spa |
dc.relation.references | Martínez, M. (2004) Ciencia y Arte en la metodología cualitativa. Trillas. México | spa |
dc.relation.references | McMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Madrid: Pearson. | spa |
dc.relation.references | Méndez, C. (2011. Metodología. Bogotá, Colombia: Mc Graw Hill. | spa |
dc.relation.references | Padrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.com | spa |
dc.relation.references | Panqueva J. y Correa M. E. (2008). Relaciones entre Concepciones Epistemológicas, Pedagogía y Currículo. Colombia: Universidad Gran Colombia. | spa |
dc.relation.references | Sabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel. | spa |
dc.relation.references | Scotland J (2012). Exploring the Philosophical Underpinnings of Research: Relating Ontology and Epistemology to the Methodology and Methods of the Scientific, Interpretive, and Critical Research Paradigms English Language Teaching; Vol. 5, No. 9; ISSN 1916-4742 E-ISSN 1916-4750. Published by Canadian Center of Science and Education. | spa |
dc.relation.references | Vargas Guillé, G. (2006). Tratado de Epistemología. Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Barranquilla. Cuadernos de Investigación | spa |
dc.relation.references | Vaillant, Denise. (2013) Cuadernos de Investigación Educativa. Publicación anual del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay Vol. 4 Nº 19. | spa |
dc.relation.references | Wolktt, H. (2003) Mejorar la escritura de la investigación educativa. CONTUS, Antioquia, Colombia | spa |
dc.relation.references | Yuni J Y Urbano C (2005) Mapas y herramientas para conocer la escuela investigación etnográfica investigación acción .Editorial Brujas Argentina. | spa |
dc.relation.references | http://padron.entretemas.com.ve/ | spa |
dc.relation.references | http://servicio.bc.uc.edu.ve/faces/revista/a1n3/1-3-6.pdf | spa |
dc.relation.references | https://es.scribd.com/doc/2383400/Guia-para-elaborar-un-Informe-de-Investigacion | spa |
dc.relation.references | Bisquerra Alzina, R. (2005).Metodología de la investigación educativa. Madrid: Editorial La Muralla. | spa |
dc.relation.references | Bonilla, E. y Rodríguez, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Colombia: Universidad de los Andes. Editorial Norma. | spa |
dc.relation.references | Camacho, H. y Finol, M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz. | spa |
dc.relation.references | Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa. | spa |
dc.relation.references | Coffey, A. y Atkinson, P. (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias complementarias de investigación. 1era ed. Colombia: Editorial Universidad de Antioquia. | spa |
dc.relation.references | Fick, U. (2004). Introducción a la Investigación Cualitativa. Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | García Hanras J., González M y Ballesteros B. (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia. | spa |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la Investigación. Madrid: Prentice-Hall. | spa |
dc.relation.references | McMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Madrid: Pearson. | spa |
dc.relation.references | Martínez Míguelez, M. (2002). La investigación cualitativa etnográfica en educación. Manual teórico práctico. México: Editorial Trillas. | spa |
dc.relation.references | Méndez, C. (2011). Metodología. Bogotá. Colombia: Mc Graw Hill. | spa |
dc.relation.references | Münch, L. y Ángeles, E. (2007). Métodos y Técnicas de Investigación. Tercera Edición. México: Trillas. | spa |
dc.relation.references | Sabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel. | spa |
dc.relation.references | Sandín Esteban, M. (2003). Investigación Cualitativa en Educación. Fundamentos y Tradiciones. España: McGrawHill. | spa |
dc.relation.references | Padrón, J. (2000). “La estructura de los procesos de investigación”. Caracas Venezuela. Universidad Simón Rodríguez. Decanato de Postgrado. | spa |
dc.relation.references | Padrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.com | spa |
dc.relation.references | http://padron.entretemas.com | spa |
dc.relation.references | https://prezi.com/nzjvh-v1sdeo/el-informe-final-es-un-documento-de-gran-importancia-pues-s/ | spa |
dc.relation.references | https://canal.uned.es/mmobj/index/id/8660 | spa |
dc.relation.references | Ávila Héctor (2006): Introduccióna la metodología de la investigación. Disponible en: http://www.eumed.net/libros- gratis/2006c/203/#indice | spa |
dc.relation.references | Banchs, Maria (1994): Decosntruyendo una deconstrucción: Lectura de Ian Parker (1989) a la luz de los criterios de Parker y Shotter (1990). Papers on Social Representations. Vol. 3 (1). Pp. 1-22. Documento disponible en: http://www.psr.jku.at/PSR1994/3_1994Banch.pdf | spa |
dc.relation.references | Belcher L (2010). Como escribir un artículo académico en 12 semanas: guía para publicar con éxito. Flacso. México DF. | spa |
dc.relation.references | Behar Daniel (2008): Metodología de la investigación. Disponible en: http://www.rdigital.unicv.edu.cv/bitstream/ 123456789/106/3/Libro%20metodologia%20inv estigacion%20este.pdf | spa |
dc.relation.references | Bernal Torres, César Augusto (2016) Metodología de la investigación : administración, economía, humanidades y ciencias sociales /-- Bogotá : Pearson. 384 pp | spa |
dc.relation.references | Bisquerra (2004) Metodología de la Investigación Educativa. Editorial Muralla. España. Disponible en: https://es.scribd.com/document/267197228/Metodologia-de-La-Investigacion-Educativa-Bisquerra | spa |
dc.relation.references | Botella, Juan; Zamora, Ángela. (2017). EL META-ANÁLISIS: UNA METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. Educación XX1, [S.l.], v. 20, n. 2, mayo. ISSN 2174-5374. Disponible en: <http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/19030/15885>. Fecha de acceso: 30 abr. 2019 doi:https://doi.org/10.5944/educxx1.19030. | spa |
dc.relation.references | Brenderl Elke, Jager Chistoph(2004) Contextualist Approaches to Epistemology: Problems and Prospects. Disponible en: https://link.springer.com/article/10.1007/s10670-004-0489-3 | spa |
dc.relation.references | Corredor, Nelson y Socorro, María (2014): Impacto de las tecnologías de información y comunicación en la divulgación del conocimiento científico. Revista del Centro de Investigación y Estudios Gerenciales. Barquisimeto. Lara. Venezuela. Año 2 N 2. | spa |
dc.relation.references | Day R (2005) Como escribir y publicar trabajos científicos. Disponible en: http://www.bvs.hn/Honduras/pdf/Comoescribirypublicar.pdf | spa |
dc.relation.references | Dominguez, Ileana (2011): Un Modelo Didáctico para la Orientación del Proceso de Construcción de Textos Escritos. Revista Científica- Metodológica. N° 42. | spa |
dc.relation.references | Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa. | spa |
dc.relation.references | González Rey, Fernando Luis (2007) Investigación cualitativa y subjetividad : los procesos de construcción de la información /-- Mexico : McGraw Hill Interamericana. 156 p.p | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez Pantoja, Gabriel (1984) Metodología de las ciencias sociales. Disponible en: https://es.scribd.com/doc/7302132/Gutierrez-Pantoja-Gabriel-Metodologia-de-Las-Ciencias-Sociales-I | spa |
dc.relation.references | Márquez- Fernández, A (2001). . La ética del investigador frente a la producción y difusión del conocimiento científico. Revista Venezolana de Gerencia. Año 6. Nº.16. Universidad del Zulia. | spa |
dc.relation.references | Marradi, A., Archenti, N. y Piovani, J. I. (2007) Metodología de las Ciencias Sociales. Emecé Editores. Argentina. Disponible en: https://es.scribd.com/doc/114934805/Marradi-A-Archenti-N-Piovani-J-2007- Metodologia-de-las-ciencias-sociales-scan | spa |
dc.relation.references | Marín González, Freddy (2012). Investigación Científica. Una visión integrada e interdisciplinaria. Universidad del Zulia – Venezuela. 132 pp | spa |
dc.relation.references | Martínez Miguélez, Miguel (2012) Nuevos fundamentos en la investigación cientifíca. /-- México: Trillas. 216 p.p | spa |
dc.relation.references | Martínez, M. (1997). El paradigma emergente: hacia una nueva teoría de la racionalidad científica, Trillas. México | spa |
dc.relation.references | Martínez, M. (2008). Epistemología y metodología cualitativa en las ciencias sociales. Trillas. 336 pp | spa |
dc.relation.references | McMillan J.S y Schumacker, S. (2005) Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Pearson. Madrid. Disponible en: https://desfor.infd.edu.ar/sitio/upload/McMillan_J._H.__Schumacher_S._2005._Investigacion_educativa_5_ed.pd f | spa |
dc.relation.references | Morse J. M. (2003) Asuntos críticos en los métodos de Investigación Cualitativa. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=320392 | spa |
dc.relation.references | Münch, L. y Angeles, E: (2007) Métodos y Técnicas de Investigación. Disponible en: https://es.scribd.com/document/339153702/MUNCH-ANGELES-Metodos-y-Tecnicas-de-InvestigacionPDF | spa |
dc.relation.references | Muñoz José, Quintero C. Josefina y Raúl Munévar (2001). “Como desarrollar competencias investigativas en educación”. Colombia. Editorial Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Padrón José (2007) Tendencias epistemológicas de la investigación científica. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10102801 | spa |
dc.relation.references | Panqueva J. y Correa M. E. (2008). Relaciones entre Concepciones Epistemológicas, Pedagogía y Currículo. Colombia: Universidad Gran Colombia. | spa |
dc.relation.references | Popper, Karl (1985). La lógica de la investigación científica. Tecnos. Madrid.451 PP | spa |
dc.relation.references | Pourtois, Jean Pierre (1992) Epistemología e instrumentación en ciencias humanas /-- Barcelona : Herder, 1992.245 pp | spa |
dc.relation.references | Ríos Castilla (2004) Epistemología: fundamentos generales. Disponible en: https://vdocuments.site/epistemologia-fundamentos-generales-jesus-hemel-rios-castilla.html | spa |
dc.relation.references | Romo Santos, Manuela (2008) Epistemología y psicología /-- Madrid : Ediciones Pirámide 206p.p | spa |
dc.relation.references | Wolcott, Harry F. (2006). “Mejorar la escritura de la investigación cualitativa”, Medellín Colombia. Editorial Universidad de Antioquia. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Planes de Asignaturas [356]
Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.