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dc.creatorContreras, Anthony
dc.creatorPertuz Gutiérrez, Edixon Enrique
dc.creatorOsorio Caro, Valentina Rosa
dc.date.accessioned2021-09-22T19:54:48Z
dc.date.available2021-09-22T19:54:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8744
dc.descriptionLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
dc.description.abstractThis research project was developed with the purpose of demonstrating how the application of music guarantees the correct development of the reading and writing skills of children who are in first grade at the institution under study, so it is based on a detailed analysis of the reading comprehension process developed by the students and how their parents and teachers are involved in the applicability of this project. Understanding that the lack of motivation on the part of the students, for what throughout this project a main emphasis was made on the viability of the implementation of music as a dynamic strategy, guaranteeing in this way a greater interest, motivation and potentiation of the reading-writing process of the children; which also guarantees a correct development of the different dimensions of the students, allowing the development of the different types of intelligence, creativity, reading habits, among others. Therefore, different sources of information were used to approach and guarantee real results, with theoretical foundations on the part of the students and teachers, in the formative process in the Gabriel Escorcia Gravini Educational Institution of the municipality of Soledad.spa
dc.description.abstractEste proyecto investigativo fue desarrollado con la finalidad de evidenciar de que forma la aplicación de la música garantiza el correcto desarrollo de las habilidades lecto-escritora de los niños que se encuentren cursando primer grado en la Institución objeto de estudio, por lo que se parte de un análisis detallado del proceso de comprensión- lectora desarrollado por los estudiantes y de qué manera se ven involucrados sus padres y docentes, en toda la aplicabilidad de este proyecto. Comprendiendo que la falta de motivación por parte de los estudiantes, por lo que a lo largo de este proyecto se hizo un principal hincapié en la viabilidad de la implementación de la música como estrategia dinamizadora, garantizando de esta manera se produzca un mayor interés, motivación y potencialización del proceso de lecto-escritura de los niños y niñas; lo cual además garantiza un correcto desarrollo de las diferentes dimensiones de los alumnos, permitiendo que se desarrollen los diferentes tipos de inteligencia, creatividad, hábitos de lecturas, entre otros. Por lo que se partió de diferentes fuentes de información que permitieran abordar y garantizar brindar resultados reales, con fundamentos teóricos por parte de los estudiantes y de los docentes, en el proceso formatico en la Institución Educativa Gabriel Escorcia Gravini del municipio de Soledad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPlayfulspa
dc.subjectStrategiesspa
dc.subjectReading comprehensionspa
dc.subjectDevelopmentspa
dc.subjectMusicspa
dc.subjectLúdicospa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectDesarrollospa
dc.subjectMúsicaspa
dc.titleLa música como estrategia lúdica para el desarrollo de las competencias lecto-escritoras de los estudiantes de primer gradospa
dc.typebachelorThesisspa
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