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dc.contributor.advisorGuerrero Cuentas, Hilda Rosaspa
dc.contributor.authorLópez Duran, Andrea Marcelaspa
dc.contributor.authorZawady Pérez, Yousef Zahirspa
dc.date.accessioned2021-09-24T20:34:00Z
dc.date.available2021-09-24T20:34:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8748spa
dc.description.abstractProviding a quality education currently requires proposing didactic strategies to attend an inclusive education and articulate them to the PEI, aimed at students who present learning problems of the IED Quinto Centenario de Santa Marta. In this order of ideas, it is established that from a methodological perspective a mixed paradigm was determined under a sequential mixed approach of an exploratory-descriptive nature and with a non-experimental, transversal or transsectional design with a representative population of 49 teachers and 26 students. Instruments such as the survey and the interview were used for their reliability, validity and objectivity which allowed to obtain results that were analyzed and interpreted in order to establish mechanisms for solving the difficulties present in those who lead and accompany or guide learning, without neglecting the development of skills and competencies in inclusive environments where equal opportunities are favored , the integral, updated and contextualized training that demands any curricular structure appropriate to an institutional educational process.spa
dc.description.abstractBrindar una educación de calidad requiere actualmente de proponer estrategias didácticas para atender una educación inclusiva articulándolas al PEI y dirigidas a estudiantes que presentan problemas de aprendizaje de la IED Quinto Centenario de Santa Marta. En este orden de ideas, se establece que desde una mirada metodológica se determinó un paradigma mixto bajo un enfoque mixto secuencial de carácter exploratorio-descriptivo y con un diseño no experimental, transversal o transeccional con una población representativa de 49 docentes y 26 estudiantes. Se utilizaron instrumentos como la encuesta y la entrevista por su confiabilidad, validez y objetividad las cuales permitieron obtener resultados que fueron analizados e interpretados con la finalidad de establecer mecanismos de solución a las dificultades presentes en quienes protagonizan y acompañan u orientan el aprendizaje, sin dejar de lado el desarrollo de capacidades y competencias en entornos inclusivos donde se favorece la igualdad de oportunidades, la formación integral, actualizada y contextualizada que demanda toda estructura curricular adecuada a un proceso educativo institucional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectStrategiesspa
dc.subjectDidacticsspa
dc.subjectEducationspa
dc.subjectInclusionspa
dc.subjectLearning problemsspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectProblemas de aprendizajespa
dc.titleEstrategias didácticas innovadoras para una educación inclusiva en estudiantes con problemas de aprendizajespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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