Mostrar el registro sencillo del ítem
Desafíos y tendencias de la educación
dc.contributor.author | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-04T16:41:06Z | |
dc.date.available | 2021-10-04T16:41:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/8772 | spa |
dc.description.abstract | Reconocer y analizar con una visión crítica los retos y desafíos educativos en la actualidad, a partir de elementos teórico – conceptuales, para establecer su impacto en la práctica de aula de los estudiantes, dentro de su proceso de formación pedagógica. | spa |
dc.description.abstract | Cerletti, A. (2009). Igualdad y equidad en las políticas sociales y educativas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Tendencias educativas | spa |
dc.subject | Desafíos contemporaneos | spa |
dc.subject | Educación inclusiva | spa |
dc.title | Desafíos y tendencias de la educación | spa |
dc.type | Otros | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica Primaria | spa |
dc.relation.references | Seibold, J. R. (2000). La calidad integral en educación. Reflexiones sobre un nuevo concepto de calidad educativa que integre valores y equidad educativa. Revista Iberoamericana de Educación, 23, 215-231. | spa |
dc.relation.references | Ramírez, M. T., & Téllez, J. P. (2006). La educación primaria y secundaria en Colombia en el siglo XX (No. 002992). Banco de la República. | spa |
dc.relation.references | Aparicio, P. C. (2003). La pertinencia de las nuevas políticas educativas implementadas en un contexto de “múltiples pobrezas”. Revista Temas Sociológicos, 9, 161-200. | spa |
dc.relation.references | Hopenhayn, M. (1996). El desafío educativo: en busca de la equidad perdida.Santiago de Chile: Cepal. | spa |
dc.relation.references | Hederich, C. (2010). Acerca de la noción general de estilo en la educación pertinencia, importancia y especificidad. Actualidades Pedagógicas, (55), 13-21. | spa |
dc.relation.references | Robira, A. Z., & Bris, M. M. (2012). Formación integral del profesorado: hacia el desarrollo de competencias personales y de valores en los docentes. Tendencias pedagógicas, (20), 51-70. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional (2017) pedagogical principles and guidelines transition to 5th grade booklet for teachers | spa |
dc.relation.references | Luna scott, c. (2015). the futures of learning 3: what kind of pedagogies for the 21st century | spa |
dc.relation.references | Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa. Siglo XXI. | spa |
dc.relation.references | Tedesco, J. C. (2007). Los pilares de la educación del futuro. Revista Iberoamericana de Educación, 43(5), 7. | spa |
dc.relation.references | Morin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. | spa |
dc.relation.references | Morin, E. (2003). Educar en la era planetaria. Editorial Gedisa. | spa |
dc.relation.references | Robira, A. Z., & Bris, M. M. (2012). Formación integral del profesorado: hacia el desarrollo de competencias personales y de valores en los docentes.Tendencias pedagógicas, (20), 51-70. | spa |
dc.relation.references | Muñoz, M. I. A. (2011). Competencias en educación: Ideas para el diseño curricular desde la deliberación práctica y crítica, basada en el desarrollo humano y la transformación social. Revista Electrónica Educare, 15(1), 109-121. | spa |
dc.relation.references | Fernandez-Batanero, J., & Colmenero-Ruiz, M. (2016). ICT AND INCLUSIVE EDUCATION: ATTITUDES OF THE TEACHERS IN SECONDARY EDUCATION. Journal of Technology and Science Education, 6 (1), 19-25. | spa |
dc.relation.references | Adell, J. (1997). Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. EDUTEC, Revista electrónica de tecnología educativa, 7, 1-19. | spa |
dc.relation.references | Infante, M. (2010). Desafíos a la formación docente: inclusión educativa.Estudios pedagógicos (Valdivia), 36(1), 287-297. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Planes de Asignaturas [356]
Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.