Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorporación Universidad de la Costaspa
dc.date.accessioned2021-10-04T16:41:06Z
dc.date.available2021-10-04T16:41:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8772spa
dc.description.abstractReconocer y analizar con una visión crítica los retos y desafíos educativos en la actualidad, a partir de elementos teórico – conceptuales, para establecer su impacto en la práctica de aula de los estudiantes, dentro de su proceso de formación pedagógica.spa
dc.description.abstractCerletti, A. (2009). Igualdad y equidad en las políticas sociales y educativasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectTendencias educativasspa
dc.subjectDesafíos contemporaneosspa
dc.subjectEducación inclusivaspa
dc.titleDesafíos y tendencias de la educaciónspa
dc.typeOtrosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
dc.relation.referencesSeibold, J. R. (2000). La calidad integral en educación. Reflexiones sobre un nuevo concepto de calidad educativa que integre valores y equidad educativa. Revista Iberoamericana de Educación, 23, 215-231.spa
dc.relation.referencesRamírez, M. T., & Téllez, J. P. (2006). La educación primaria y secundaria en Colombia en el siglo XX (No. 002992). Banco de la República.spa
dc.relation.referencesAparicio, P. C. (2003). La pertinencia de las nuevas políticas educativas implementadas en un contexto de “múltiples pobrezas”. Revista Temas Sociológicos, 9, 161-200.spa
dc.relation.referencesHopenhayn, M. (1996). El desafío educativo: en busca de la equidad perdida.Santiago de Chile: Cepal.spa
dc.relation.referencesHederich, C. (2010). Acerca de la noción general de estilo en la educación pertinencia, importancia y especificidad. Actualidades Pedagógicas, (55), 13-21.spa
dc.relation.referencesRobira, A. Z., & Bris, M. M. (2012). Formación integral del profesorado: hacia el desarrollo de competencias personales y de valores en los docentes. Tendencias pedagógicas, (20), 51-70.spa
dc.relation.referencesMinisterio de educación nacional (2017) pedagogical principles and guidelines transition to 5th grade booklet for teachersspa
dc.relation.referencesLuna scott, c. (2015). the futures of learning 3: what kind of pedagogies for the 21st centuryspa
dc.relation.referencesFreire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa. Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesTedesco, J. C. (2007). Los pilares de la educación del futuro. Revista Iberoamericana de Educación, 43(5), 7.spa
dc.relation.referencesMorin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.spa
dc.relation.referencesMorin, E. (2003). Educar en la era planetaria. Editorial Gedisa.spa
dc.relation.referencesRobira, A. Z., & Bris, M. M. (2012). Formación integral del profesorado: hacia el desarrollo de competencias personales y de valores en los docentes.Tendencias pedagógicas, (20), 51-70.spa
dc.relation.referencesMuñoz, M. I. A. (2011). Competencias en educación: Ideas para el diseño curricular desde la deliberación práctica y crítica, basada en el desarrollo humano y la transformación social. Revista Electrónica Educare, 15(1), 109-121.spa
dc.relation.referencesFernandez-Batanero, J., & Colmenero-Ruiz, M. (2016). ICT AND INCLUSIVE EDUCATION: ATTITUDES OF THE TEACHERS IN SECONDARY EDUCATION. Journal of Technology and Science Education, 6 (1), 19-25.spa
dc.relation.referencesAdell, J. (1997). Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. EDUTEC, Revista electrónica de tecnología educativa, 7, 1-19.spa
dc.relation.referencesInfante, M. (2010). Desafíos a la formación docente: inclusión educativa.Estudios pedagógicos (Valdivia), 36(1), 287-297.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Planes de Asignaturas [356]
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International