Transformación digital en medios impresos de la ciudad de Barranquilla
Trabajo de grado - Pregrado
2021
Corporación Universidad de la Costa
This research will be carried out focusing on the analysis of digital transformation and its strategic importance within companies in the printed communication area of the City of Barranquilla, Colombia. Therefore, the main objective will be to analyze the relevance and the main incidents of digital transformation. It is intended to generate a compilation of the theoretical advances and / or associated research to analyze which points are key within companies and which represent the most significant opportunities to adapt to the digital transformation process, with the ultimate aim of increasing their productivity. This systematic study is framed within the quantitative paradigm, descriptive type, non-experimental, transectional and field design. To obtain information, the survey was used as a technique through a Likert-type questionnaire with 30 items on an ordinal scale, validated by 3 experts in the area. A weighted scale was determined to categorize the results. The instrument was applied to 3 print media and 34 workers as a sample. It is important to mention that although the applicable actions are known, they are not the most technological or with an integral sense of a strategy, which shows that although the terms are known and in turn are applied in the strategy, it is not framed in an integral development which it throws us certain deficiencies in the development and the final result of customer experience as the central axis of a good digital transformation process. Esta investigación se realizo centrándonos en el análisis de la transformación digital y su importancia estratégica dentro de las empresas del área de comunicación impresa de la Ciudad de Barranquilla, Colombia. Por lo descrito, el objetivo principal se analizo la relevancia y las principales incidencias de la transformación digital. Se genero una compilación de los avances teóricos y/o investigaciones asociadas que permitieron analizar qué puntos son claves dentro de las empresas y que suponen oportunidades más significativas para adaptarse al proceso de transformación Digital, con el fin último de aumentar su productividad. Este estudio sistemático esta enmarcado dentro del paradigma cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental, transversal y de campo. Para la obtención de información se utilizó como técnica la encuesta tipo Likert con 30 ítem en escala ordinal, validado por 3 expertos del área. Se determinó una escala baremo ponderado para la categorización de los resultados. El instrumento fue aplicado a 3 medios impresos y a 34 trabajadores como muestra. Es importante mencionar que aunque lo conocen las acciones aplicables no son las más tecnológicas o con un sentido integral de una estrategia, lo que se evidencia fue que aunque se conocen los términos y a su vez se aplican en la estrategia no está enmarcado en un desarrollo integral lo cual nos arroja ciertas deficiencias en el desarrollo y el resultado final de experiencia al cliente como eje central de un buen proceso de transformación digital
- Pregrado [1112]
Descripción:
Transformación digital en medios impresos de la ciudad de Barranquilla.pdf
Título: Transformación digital en medios impresos de la ciudad de Barranquilla.pdf
Tamaño: 739.1Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Transformación digital en medios impresos de la ciudad de Barranquilla.pdf
Tamaño: 739.1Kb



The following license files are associated with this item: