• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

La tolerancia como estrategia pedagógica aplicada a la convivencia social


Manga Moreno, Belquis Seneida

Trabajo de grado - Pregrado

2010-03-14

Corporación Universidad de la Costa

ConflictosBuscar en Repositorio UMECIT
ValoresBuscar en Repositorio UMECIT
ToleranciaBuscar en Repositorio UMECIT
RespetoBuscar en Repositorio UMECIT
ConvivenciaBuscar en Repositorio UMECIT
ComunicaciónBuscar en Repositorio UMECIT
Inteligencia EmocionalBuscar en Repositorio UMECIT
DemocraciaBuscar en Repositorio UMECIT
Estrategia PedagógicaBuscar en Repositorio UMECIT
Relaciones HumanasBuscar en Repositorio UMECIT
Desarrollo IntegralBuscar en Repositorio UMECIT
DialogoBuscar en Repositorio UMECIT
Comunidad EducativaBuscar en Repositorio UMECIT
ConflictsBuscar en Repositorio UMECIT
ValuesBuscar en Repositorio UMECIT
ToleranceBuscar en Repositorio UMECIT
RespectBuscar en Repositorio UMECIT
CoexistenceBuscar en Repositorio UMECIT
CommunicationBuscar en Repositorio UMECIT
Emotional IntelligenceBuscar en Repositorio UMECIT
DemocracyBuscar en Repositorio UMECIT
Pedagogical StrategyBuscar en Repositorio UMECIT
Human RelationsBuscar en Repositorio UMECIT
Integral DevelopmentBuscar en Repositorio UMECIT
DialogueBuscar en Repositorio UMECIT
Educational CommunityBuscar en Repositorio UMECIT

Los procesos de convivencia deben estar sujetos a propuestas pedagógicas tendientes a convertirse en el norte del desarrollo institucional. El objetivo general proyectado en esta investigación es: - Desarrollar la tolerancia como estrategia pedagógica aplicada a la convivencia social. Como objetivos específicos están: - Reconocer los factores que vienen incidiendo en los procesos de intolerancia que se generan al interior de la Institución Educativa Luis R. Caparroso - Desarrollar en los estudiantes el valor de la tolerancia como una alternativa hacia la convivencia social. - Implementar estrategias pedagógicas y lúdicas que permitan el afianzamiento de la tolerancia entre los estudiantes. Las técnicas aplicadas fueron: ? Observación directa ? Entrevista etnográfica. ? Encuesta Analizando la información recolectada, se afirma que los estudiantes solucionan los problemas a su manera, con golpes, insultos, maltratos, etc; desconociendo que existen otras alternativas de solución de conflictos. Las relaciones entre estudiantes, algunas veces se dan en un clima de convivencia y otras se ven truncadas por desconocimiento de algunos valores. En síntesis, la tolerancia puede convertirse en una estrategia pedagógica para la solución de conflictos, aplicada a la convivencia social.
 
Coexistence processes must be subject to pedagogical proposals tending to become the north of institutional development. The general objective projected in this research is: - Develop tolerance as a pedagogical strategy applied to social coexistence. As specific objectives are: - Recognize the factors that have been influencing the intolerance processes that are generated within the Luis R. Caparroso Educational Institution - Develop in students the value of tolerance as an alternative towards social coexistence. - Implement pedagogical and playful strategies that allow the strengthening of tolerance among students. The applied techniques were: ? Direct observation ? Ethnographic interview. ? Poll Analyzing the information collected, it is stated that students solve problems in their own way, with blows, insults, mistreatment, etc; unaware that there are other alternatives for conflict resolution. Relationships between students sometimes occur in a climate of coexistence and others are truncated due to ignorance of some values. In short, tolerance can become a pedagogical strategy for conflict resolution, applied to social coexistence.
 

http://hdl.handle.net/11323/886

  • Posgrado [949]

Descripción: LA TOLERANCIA COMO ESTRATEGÍA PEDAGOGICA APLICADA A LA CONVIVENCIA SOCIAL.pdf
Título: LA TOLERANCIA COMO ESTRATEGÍA PEDAGOGICA APLICADA A LA CONVIVENCIA SOCIAL.pdf
Tamaño: 1.720Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo