Mostrar el registro sencillo del ítem
Guías pedagógicas para la educación rural en la sindemia COVID-19
dc.contributor.author | Fruto Chamorro, Stefany | spa |
dc.date.accessioned | 2021-11-29T21:27:41Z | |
dc.date.available | 2021-11-29T21:27:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/8935 | spa |
dc.description.abstract | El presente ensayo tiene como objetivo principal, analizar la importancia que tienen las guías pedagógicas como herramienta fundamental tras la emergencia sanitaria y su esencialidad en las zonas rurales del país, donde se define como un instrumento detallado que permite la construcción del conocimiento del alumno. Se implementa una metodología que administra el conocimiento y tiene como objetivo, desarrollar el trabajo independiente de forma planificada y organizada, brindando información técnica al estudiante y tiene como premisa la educación como conducción y proceso activo. Los hallazgos encontrados demuestran que son el recurso con mejor resultado en la ruralidad, que permite seguir generando aprendizaje en los niños que viven en estos sectores de Colombia, las cuales se basan en el contexto de sus estudiantes, con el fin de generar procesos de comprensión y desarrollo individual. En síntesis, esta herramienta ocupa un gran lugar en la actualidad debido a su permanente desarrollo. | spa |
dc.description.sponsorship | Licenciatura en Educación Básica Primaria | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | spa |
dc.subject | Guías pedagógicas | spa |
dc.subject | Educación rural | spa |
dc.subject | Sindemia | spa |
dc.subject | COVID-19 | spa |
dc.title | Guías pedagógicas para la educación rural en la sindemia COVID-19 | spa |
dc.type | Otros | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica Primaria | spa |
dc.relation.references | Caribbean, E. C. (2016). El acceso a internet en zonas rurales alcanza sólo un 10% en Colombia. Obtenido de https://www.elmundo.com/noticia/El-acceso-a-internet-enzonas-rurales-alcanza-solo-un-10en-Colombia/366952 | spa |
dc.relation.references | Zepeda (2017). Implementación de la estrategia ABP colaborativo. VII Congreso virtual Iberoamericano de calidad en educación virtual y a distancia., Universidad Autónoma de Nayarit, Tepic. Obtenido de http://www.eduqa.net/eduqa2017/images/ponencias/eje5/5_45_Zepeda_GabrielSalcedo_Monica-astaneda_HaydeeFregoso_CarlosImplementacion_de_la_Estrategia_ABP_colaborativo.pdf | spa |
dc.relation.references | Alvarado, L. K. (marzo de 2020). El reto que el sector educativo en Colombia debe superar tras la pandemia. Obtenido de https://www.javeriana.edu.co/documents/12789/11569759/P%C3%A1g.+9.+El+reto+del+sector+educativo.+HJ+marzo+2020+web.pdf/bf0db075-be31-413f-8496-e6d72ec72bf9 | spa |
dc.relation.references | CEPAL-UNESCO. (agosto de 2020). La educación en tiempos de la pandemia de COVID19. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45904/1/S2000510_es.pdf | spa |
dc.relation.references | Beltrán, G. V. (20 de octubre de 2020). ¿Qué es una guía pedagógica? Obtenido de https://www.magisterio.com.co/articulo/que-es-una-guia-pedagogica-0 | spa |
dc.relation.references | Javeriana, P. U. (25 de marzo de 2021). Etiqueta: educación en pandemia. Obtenido de https://www.javeriana.edu.co/pesquisa/tag/educacion-en-pandemia/ | spa |
dc.relation.references | Magisterio. (20 de octubre de 2020). ¿Qué es una guía pedagógica? Obtenido de https://www.magisterio.com.co/articulo/que-es-una-guia-pedagogica-0 | spa |
dc.relation.references | Suroeste, p. o. (14 de abril de 2020). Estrategia para la educación rural en época de cuarentena. Obtenido de https://periodicoelsuroeste.com/estrategias-para-la-educacionrural-en-epoca-de-cuarentena/ | spa |
dc.relation.references | TIEMPO, E. (15 de marzo de 2020). Se suspenden clases presenciales en todos los colegios del país. Obtenido de https://www.eltiempo.com/politica/coronavirus-encolombia-se-suspenden-clases-presenciales-en-colegios-publicos-y-privados-473100 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escritura, arte y poesía [34]
Contiene la producción intelectual de carácter académico u artístico generada por los miembros de la comunidad y reconocida en el marco de actividades de participación educativa e intercambio cultural.