Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFruto Chamorro, Stefanyspa
dc.date.accessioned2021-11-29T21:27:41Z
dc.date.available2021-11-29T21:27:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8935spa
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene como objetivo principal, analizar la importancia que tienen las guías pedagógicas como herramienta fundamental tras la emergencia sanitaria y su esencialidad en las zonas rurales del país, donde se define como un instrumento detallado que permite la construcción del conocimiento del alumno. Se implementa una metodología que administra el conocimiento y tiene como objetivo, desarrollar el trabajo independiente de forma planificada y organizada, brindando información técnica al estudiante y tiene como premisa la educación como conducción y proceso activo. Los hallazgos encontrados demuestran que son el recurso con mejor resultado en la ruralidad, que permite seguir generando aprendizaje en los niños que viven en estos sectores de Colombia, las cuales se basan en el contexto de sus estudiantes, con el fin de generar procesos de comprensión y desarrollo individual. En síntesis, esta herramienta ocupa un gran lugar en la actualidad debido a su permanente desarrollo.spa
dc.description.sponsorshipLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsCC0 1.0 Universalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/spa
dc.subjectGuías pedagógicasspa
dc.subjectEducación ruralspa
dc.subjectSindemiaspa
dc.subjectCOVID-19spa
dc.titleGuías pedagógicas para la educación rural en la sindemia COVID-19spa
dc.typeOtrosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
dc.relation.referencesCaribbean, E. C. (2016). El acceso a internet en zonas rurales alcanza sólo un 10% en Colombia. Obtenido de https://www.elmundo.com/noticia/El-acceso-a-internet-enzonas-rurales-alcanza-solo-un-10en-Colombia/366952spa
dc.relation.referencesZepeda (2017). Implementación de la estrategia ABP colaborativo. VII Congreso virtual Iberoamericano de calidad en educación virtual y a distancia., Universidad Autónoma de Nayarit, Tepic. Obtenido de http://www.eduqa.net/eduqa2017/images/ponencias/eje5/5_45_Zepeda_GabrielSalcedo_Monica-astaneda_HaydeeFregoso_CarlosImplementacion_de_la_Estrategia_ABP_colaborativo.pdfspa
dc.relation.referencesAlvarado, L. K. (marzo de 2020). El reto que el sector educativo en Colombia debe superar tras la pandemia. Obtenido de https://www.javeriana.edu.co/documents/12789/11569759/P%C3%A1g.+9.+El+reto+del+sector+educativo.+HJ+marzo+2020+web.pdf/bf0db075-be31-413f-8496-e6d72ec72bf9spa
dc.relation.referencesCEPAL-UNESCO. (agosto de 2020). La educación en tiempos de la pandemia de COVID19. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45904/1/S2000510_es.pdfspa
dc.relation.referencesBeltrán, G. V. (20 de octubre de 2020). ¿Qué es una guía pedagógica? Obtenido de https://www.magisterio.com.co/articulo/que-es-una-guia-pedagogica-0spa
dc.relation.referencesJaveriana, P. U. (25 de marzo de 2021). Etiqueta: educación en pandemia. Obtenido de https://www.javeriana.edu.co/pesquisa/tag/educacion-en-pandemia/spa
dc.relation.referencesMagisterio. (20 de octubre de 2020). ¿Qué es una guía pedagógica? Obtenido de https://www.magisterio.com.co/articulo/que-es-una-guia-pedagogica-0spa
dc.relation.referencesSuroeste, p. o. (14 de abril de 2020). Estrategia para la educación rural en época de cuarentena. Obtenido de https://periodicoelsuroeste.com/estrategias-para-la-educacionrural-en-epoca-de-cuarentena/spa
dc.relation.referencesTIEMPO, E. (15 de marzo de 2020). Se suspenden clases presenciales en todos los colegios del país. Obtenido de https://www.eltiempo.com/politica/coronavirus-encolombia-se-suspenden-clases-presenciales-en-colegios-publicos-y-privados-473100spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Escritura, arte y poesía [34]
    Contiene la producción intelectual de carácter académico u artístico generada por los miembros de la comunidad y reconocida en el marco de actividades de participación educativa e intercambio cultural.

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal