La lúdica como estrategia pedagógica en la resolución de conflictos en el aula
Trabajo de grado - Pregrado
2021
Corporación Universidad de la Costa
The present research project arises from an educational problem contemplating within the coexistence and the school climate inside and outside the classroom, this is how this research is developed with the purpose of proposing ludic-pedagogical strategies, oriented towards the resolution conflict in the classroom. Thus, it will help teachers to strengthen and improve coexistence in 5th grade students of the Francisco Cartusciello Commercial Technical Educational Institution, headquarters No. 4 Santa Rita de Cascia in the municipality of Sabanagrande-Atlántico. In such a way that for this research a socio-critical paradigm has been used that describes the event in which it takes place, starting from a rigorous contextual description, of a fact or situation that guarantees maximum subjectivity in the training of a complex reality, with an introspective epistemological approach in this there is an understanding between the subject and the context all this through a dialogical method in which the researcher participates under a qualitative approach, because it makes the distinction between the meanings imposed by the researcher and those generated by those investigated, having special importance the perceptions and motivations of the subjects of analysis themselves, which become the bases of the analytical conclusions. El presente proyecto de investigación surge a partir de una problemática educativa contemplando dentro de la convivencia y el clima escolar dentro y fuera del salón de clases, es así como esta investigación se desarrolla con la finalidad de proponer estrategias lúdico-pedagógicas, orientadas hacia la resolución de conflictos en el aula de clases. Es así, que permitirá ayudar a los docentes a fortalecer y mejorar la convivencia en los estudiantes de 5° de la Institución Educativa Técnica Comercial Francisco Cartusciello sede N.º 4 Santa Rita de Cascia del municipio de Sabanagrande- Atlántico. De tal manera que para esta investigación se ha utilizado un paradigma socio crítico que describe el acontecimiento en el cual se desarrolla, partiendo de una descripción rigurosa contextual, de un hecho o situación que garantice la máxima subjetividad en la capacitación de una realidad compleja, con un enfoque epistemológico introspectivo en este hay una comprensión entre el sujeto y el contexto todo esto a través de un método dialogante en el cual participa el investigador bajo un enfoque cualitativo, debido a que hace la distinción entre los significados impuestos por el investigador y los generados por los investigados, teniendo especial importancia las percepciones, motivaciones de los propios sujetos de análisis, que se convierten en las bases de las conclusiones analíticas.
- Pregrado [1280]
Descripción:
La lúdica como estrategia pedagógica en la resolución de conflictos en el aula..pdf
Título: La lúdica como estrategia pedagógica en la resolución de conflictos en el aula..pdf
Tamaño: 5.187Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: La lúdica como estrategia pedagógica en la resolución de conflictos en el aula..pdf
Tamaño: 5.187Mb
PDFLEER EN FLIP
The following license files are associated with this item: