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dc.contributor.advisorDe Moya Sánchez, Pamelaspa
dc.contributor.authorEscorcia caballero, Liyith Paolaspa
dc.contributor.authorDíaz Montoya, Laura Lorenaspa
dc.contributor.authorDel Valle Parra, Kelly Paolaspa
dc.date.accessioned2022-03-25T14:23:14Z
dc.date.available2022-03-25T14:23:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/9098spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito desarrollar estrategias didácticas de gamificación para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés en estudiantes del grado primero A del Colegio José Eusebio Caro de Barranquilla, Atlántico, este estudio se realizó desde un enfoque epistemológico racionalista-deductivo, paradigma complementario y enfoque investigativo mixto. Las técnicas utilizadas fueron, guía de observación, pre-test y pos-test; arrojando que, existe la necesidad de implementar y desarrollar plataformas y modelos virtuales que permitan estudiar y profundizar desde la gamificación la enseñanza–aprendizaje del idioma inglés, con la intención de mejorar los índices sintéticos de esta área a nivel educativo.spa
dc.description.abstractThe purpose of this research work was to develop gamification teaching strategies to strengthen the teaching-learning processes of English in first grade A students of the José Eusebio Caro School in Barranquilla, Atlántico, this study was done from an experiential introspective epistemological, rationalist-deductive, paradigm complementary and mixed research approach. The techniques used were observation guide, pre-test and post-test; there is a need to implement and develop virtual platforms and models that allow studying and deepening the teachinglearning of the English language from gamification, with the intention of improving the synthetic indices of this area at an educational level.eng
dc.description.tableofcontents1. Introducción 12 2. Capítulo I - Planteamiento del problema 14 2.1 Descripción del problema 17 2.2 Pregunta problema 18 3.Justificación 18 4. Objetivos 20 4.1 Objetivo general 20 4.2 Objetivos específicos 20 5. Capitulo II- Marco referencial 21 5.1 Estado del arte 22 5.2 Marco teórico y conceptual 33 6. Capitulo III Marco metodológico 41 6.1 Tipo de investigación 41 6.2 Población y muestra 44 6.2.1Población 44 6.2.2 Muestra 44 6.3 Técnicas e instrumentos 45 6.3.1 Técnicas 45 6.3.2 Instrumentos 47 Capitulo IV - 7. Resultados 56 7.1 Manejo del DBA 58 7.2 Interés de la actividad 58 7.3 Evaluación 58 8. Análisis de resultados 59 8.1 Sesión gamificada 1 59 8.2 Sesión gamificada 2 60 8.3 Sesión gamificada 3 61 8.4 Sesión gamificada 4 62 8.5 Sesión gamificada 5 64 8.6 Pos-test 65 8.6.1 Manejo del DBA 66 8.6.2 Atención en la actividad 66 8.6.3 Evaluación final 66 9. Discusión 67 10. Conclusiones 70 11. Recomendaciones 72 12. Referencias 73 13. Anexos 78spa
dc.format.extent82 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleGamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglésspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.description.degreenamelicenciado(a) en Educación Básica Primariaspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.departmentHumanidadesspa
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
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dc.subject.proposalGamificaciónspa
dc.subject.proposalDidácticaspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalGamificationeng
dc.subject.proposalDidacticseng
dc.subject.proposalTeachingeng
dc.subject.proposalLearningeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.contributor.jurySenior Naveda, Alexa
dc.description.degreelevelPregradospa


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