• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

El juego como estrategia lúdico-pedagógica para desarrollar habilidades en el aprendizaje del idioma inglés en básica primaria

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (1.278Mb)
Date
2018-07-31
Author
Perez Macedo, Lilibeth Del Carmen
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/91

Abstract

En el contexto actual, caracterizado por una alta competitividad, la educación desempeña un rol significativo en el desarrollo de las habilidades y competencias que requieren los futuros profesionales, tal como el dominio del idioma inglés. Este hecho impulsa transformaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje, a través de la incorporación de estrategias innovadoras propias del siglo XXI, por lo tanto, el propósito de esta investigación es diseñar una propuesta que incluya el juego como estrategia lúdico-pedagógica para desarrollar habilidades en el aprendizaje del inglés. Se utiliza un enfoque cualitativo con base en el paradigma socio-crítico y la metodología investigación-acción participativa. Los principales hallazgos destacan que existen deficiencias en el uso de recursos tecnológicos y lúdicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, sin embargo, hay apertura por parte de los involucrados en incorporar el juego como estrategia para desarrollar las habilidades de comprensión
 
In the current context, characterized by high competitiveness, education plays a significant role in the development of the skills and competencies required by future professionals, such as mastery of the English language. This fact drives transformations in the processes of teaching and learning, through the incorporation of innovative strategies of the 21st century, therefore, the purpose of this research is to design a proposal that includes the game as a ludic-pedagogical strategy to develop skills in learning English. The approach used is qualitative based on the socio-critical paradigm and the participatory research-action methodology. The main findings highlight that there are deficiencies in the use of technological and recreational resources in the teaching and learning process, however, there is openness on the part of those involved in incorporating the game as a strategy to develop comprehension skill
 
Collections
  • Pregrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.