Autoeficacia y actitud de los profesores de educación superior hacía la educación inclusiva
Trabajo de grado - Maestría
2021
Corporación Universidad de la Costa
El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre la autoeficacia percibida y la actitud hacia la educación inclusiva en profesores de enseñanza superior. Se realizó bajo un paradigma positivista, un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y se configura como un estudio ex post facto de medición trasversal; los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron la Escala de Autoeficacia sobre las Prácticas Docentes Inclusivas (EAPDI) y la escala sobre Cuestiones sobre Universidad y Discapacidad (CUNIDIS). La muestra fue conformada por 69 profesores de la Universidad de la Costa. En los resultados obtenidos se encontró que el nivel de autoeficacia de los profesores es elevado y una actitud favorable hacia la educación inclusiva. Además, el estudio encontró correlaciones bilaterales entre la sensibilización y relaciones con los estudiantes y otras variables, tales como: autoeficacia para generar instancias colaborativas (,277); y creación de currículos que faciliten la participación ( ,364). This study is aimed at analyzing the relationship between perceived self-efficacy and the attitude towards inclusive education held by teachers in higher learning. The study uses a positivist paradigm, a quantitative approach of correlational scope, and is configured as an ex post facto study of cross-sectional measurement. The research instruments used for data collection included the Self-Efficacy Scale on Inclusive Teaching Practices in spanish (EAPDI) and the scale University and Disability Issues in spanish (CUNIDIS). The sample consisted of 69 professors from the Universidad de la Costa. As to the results, the study found a high level of self- efficacy and positives attitude towards inclusive education. In addition, , the study found bilateral correlations between awareness and relationships with students and other variables, such as: self-efficacy to generate collaborative instances (,277); and creation of curriculums that generated participation. ( ,364).
- Posgrado [1187]
Descripción:
Autoeficacia y actitud de los profesores de educación superior hacía la educación inclusiva.pdf
Título: Autoeficacia y actitud de los profesores de educación superior hacía la educación inclusiva.pdf
Tamaño: 1.178Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Autoeficacia y actitud de los profesores de educación superior hacía la educación inclusiva.pdf
Tamaño: 1.178Mb
PDFLEER EN FLIP