Principios de eficiencia y eficacia en el acto administrativo que declara la urgencia manifiesta por la emergencia económica y sanitaria que produjo el covid 19 en el departamento del Atlántico
Trabajo de grado - Pregrado
2022
Corporación Universidad de la Costa
The main purpose of this work is to determine the shortcomings that manifest urgency contracts present in state contracting, the constant abuse of the figure to evade the bidding processes, evading the controls that leave in suspense the main bases from public administration.
The haste in the adjudication of manifest emergency processes means that strict controls are not taken under this selection mechanism, the inefficient motivation of the administrative acts that declare manifest urgency, cause the figure to be distorted, in many cases evading adequate satisfaction of the general interest, which must be devoid of any contract.
Taking into account the nature of this contract in which a bidding process is not necessary, it becomes a mechanism of predilection for the corrupt who directly grant the contract in exchange for perks and other bureaucratic favors. It is in our interest to find mechanisms that allow the evaluation of the degrees of satisfaction, in our case measuring the parameters of efficiency and effectiveness of the contract of manifest urgency is a tool that measures the degree of benefit of the satisfaction of the public service and general interest. El enfoque principal de este trabajo es determinar las falencias que presentan los contratos de urgencias manifiestas en la contratación estatal, el constante abuso de la figura para evadir los procesos licitatorios eludiendo los controles que dejan en vilo los principios más elementales de la administración pública.
La premura en la adjudicación de los procesos de urgencias manifiestas, hacen que no se tomen controles estrictos bajo este mecanismo de selección, la ineficiente motivación de los actos administrativos que declaran la urgencia manifiesta, hacen que se distorsione la figura, evadiendo en muchos casos la adecuada satisfacción del interés general, del cual debe estar desprovisto todo contrato.
Teniendo en cuanta la naturaleza de este contrato en la cual no es necesario un proceso de licitación, se convierte en un mecanismo de predilección para los corruptos quienes otorgan de manera directa el contrato a cambio de prebendas y demás favores burocráticos.
Es de nuestro interés buscar mecanismos que permitan la evaluación de los grados de complacencia, en nuestro caso medir los parámetros de eficiencia y eficacia del contrato de urgencia manifiesta que es una herramienta que mide el grado de beneficio de la satisfacción del servicio público e interés general
- Pregrado [1273]
Descripción:
PRINCIPIOS DE EFICIENCIA Y EFICACIA EN EL ACTO ADMINISTRATIVO.pdf
Título: PRINCIPIOS DE EFICIENCIA Y EFICACIA EN EL ACTO ADMINISTRATIVO.pdf
Tamaño: 593.7Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: PRINCIPIOS DE EFICIENCIA Y EFICACIA EN EL ACTO ADMINISTRATIVO.pdf
Tamaño: 593.7Kb
PDFLEER EN FLIP