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dc.contributor.advisorNur Ballesteros, Jorge Miguelspa
dc.contributor.authorJara Betancourt, Leidy Milenaspa
dc.coverage.temporal2014- 1018spa
dc.date.accessioned2022-06-29T13:44:53Z
dc.date.available2022-06-29T13:44:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/9316spa
dc.description.abstractSurveillance of the use and proper distribution of public assets is a responsibility not only of the Comptroller General of the Republic but also of the general public; In accordance with the foregoing and in order to achieve this pillar, it is important to have an efficient, effective and transparent Fiscal Process that, in compliance with established principles, guarantees that all activity carried out regarding the execution of resources is carried out in accordance with the norms and procedures indicated by law for this. The effectiveness of any process is put to the test when its scope is evaluated and the results are consistent with the established objectives; For the issue that concerns us, the Fiscal Control Process in Colombia allows to measure the Management carried out by a representative, by any public servant, individual or one who has been in charge of the management, use and distribution of public resources; Said process, through Fiscal Responsibility, seeks compensation for patrimonial damage, as well as generating preventive mechanisms that lead to good management and a reduction in acts of corruption. The regulatory framework that frames the tax process is regulated by the Political Constitution of Colombia, Laws 42 of 1993, Law 610 of 2000 modified by Law 1477 of 2011, the last rule that introduced important changes and on which it is intended to establish its effectiveness. as a compensation mechanism for the State's patrimonial damageeng
dc.description.abstractLa vigilancia del uso y buena distribución del patrimonio público es una responsabilidad no solo de la Contraloría General de la Republica sino también de la ciudadanía en general; de acuerdo con lo anterior y para el logro de este pilar es importante contar con un Proceso Fiscal eficiente, eficaz y transparente que en cumplimiento de unos principios establecidos, garantice que toda actividad realizada respecto de la ejecución de recursos sea llevada a cabo acorde a las normas y procedimientos señalados normativamente para ello. La efectividad de todo proceso se pone a prueba cuando se evalúa su alcance y los resultados son acordes a los objetivos establecidos; para el tema que nos ocupa, El Proceso de control Fiscal en Colombia permite medir la Gestión realizada por un mandatario, por todo servidor público, particular o aquel que a su cargo ha tenido el manejo, uso y distribución de recursos públicos; dicho proceso a través de la Responsabilidad fiscal busca el resarcimiento del daño patrimonial, así como generar mecanismos preventivos que conlleven a una buena gestión y una disminución de actos de corrupción. El marco normativo que enmarca el Proceso fiscal está regulado por la Constitución Política de Colombia, las leyes 42 de 1993, ley 610 de 2000 modificada por la ley 1477 de 2011, norma ultima que introdujo cambios importantes y sobre la cual se pretende establecer su efectividad como mecanismo de resarcimiento del daño patrimonial del Estadospa
dc.description.tableofcontentsLista de tablas y figuras 11 Introducción 13 Capítulo I 16 Planteamiento del Problema 16 Formulación del Problema 19 Objetivos 20 Objetivo General 20 Objetivos Específicos 20 Justificación 21 Delimitación 22 Capítulo II 22 Marco Teórico 22 Antecedentes de Investigación 22 Bases Teóricas 29 Nociones de Control Fiscal 30 Función Misional de la Contraloría General de la República 34 Fundamentos del Sistema de Control Fiscal 38 El proceso de Responsabilidad Fiscal 44 Proceso Verbal de Responsabilidad Fiscal 50 Referentes Históricos 58 Primera Etapa 1.821-1.923 La República 58 Segunda Etapa 1923-1975 La Misión Kemmerer 59 Tercera Etapa: 1975 – 1991 Ley 20 de 1975 59 Cuarta Etapa: 1991 Asamblea Nacional Constituyente 60 Referentes Contextuales 61 Resultados del Control Fiscal 62 Resultados de la Gestión de los Procesos de Responsabilidad Fiscal 67 Talento Humano en los Procesos de Responsabilidad Fiscal 67 Procesos Tramitados Mediante Procedimiento Ordinario 69 Procesos Tramitados por Procedimiento Verbal 69 Prescripción y Caducidad en los Procesos 71 La Oralidad en los Procesos de Responsabilidad Fiscal 71 Procesos de Jurisdicción Coactiva 74 Marco Legal 75 Capítulo III 77 Metodología Propuesta 77 Análisis y Discusión de Resultados 78 Recaudos Jurisdicción Coactiva Gerencia Departamental del Meta CGR 2014-2018 85 Conclusiones 87 Recomendaciones 89 Referencias 90spa
dc.format.extent95 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleLa efectividad del proceso de responsabilidad fiscal verbal de la gerencia departamental del meta de la CGR en la preservación del patrimonio público entre los años 2014-2018spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.coverage.regionMeta
dc.description.degreenameAbogado(a)spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.departmentDerecho y Ciencias Políticasspa
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaspa
dc.publisher.programDerechospa
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dc.subject.proposalEffectivenesseng
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dc.subject.proposalPublic heritageeng
dc.subject.proposalEfectividadspa
dc.subject.proposalGerencia departamentalspa
dc.subject.proposalPreservaciónspa
dc.subject.proposalPatrimonio públicospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.contributor.juryMahecha gonzalez, Jimena
dc.contributor.juryHugo, Amador
dc.description.degreelevelPregradospa


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