Mediación pedagógica y plasticidad cerebral. Una mirada desde el Neuro-aprendizaje
Ensayo
2022-06-21
Corporación Universidad de la Costa
En este ensayo se presentan las mediaciones pedagógicas como parte del proceso del neuroaprendizaje en el contexto escolar; el cual hace énfasis en la figura del docente y la forma de impartir sus conocimientos; mediante los procesos psicológicos del aprendizaje. Se expone teóricamente cómo el cerebro hace parte del proceso de aprendizaje, además de la importancia de las mediaciones pedagógicas en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje, asimismo, los procesos que intervienen en ellos. Por lo tanto, se utiliza una metodología bajo un diseño documental, basada en la técnica de análisis lógico formal, a partir del empleo de las inferencias deductivas. En síntesis, las mediaciones pedagógicas se deben adecuar en los espacios de aprendizajes; así, permitir al estudiante, solucionar y buscar respuesta a las experiencias que se presentan a su alrededor desde una mirada crítica.
Descripción:
Concurso de escritura académica (2).pdf
Título: Concurso de escritura académica (2).pdf
Tamaño: 922.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Concurso de escritura académica (2).pdf
Tamaño: 922.2Kb
PDFLEER EN FLIP