Arte Povera: estrategia de intervención socioeducativa que desarrolla el pensamiento crítico-creativo en población vulnerable
Artículo de revista
2022
Rafael Maria Baralt National Experimental University
Encuentros. Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico
Extra No. 1
311
328
https://doi.org/10.5281/zenodo.6551175
2343-6131
2610-8046
El presente artículo es producto de una revisión documental cuyo objetivo consistió en analizar la incidencia del Arte Povera como estrategia de intervención socioeducativa en el desarrollo de las habilidades del Pensamiento Crítico Creativo en los niños de población en condición de vulnerabilidad. El paradigma abordado es socio crítico, con un enfoque epistemológico introspectivo vivencial, un tipo de investigación cualitativa y un método investigación acción; inicialmente se diagnosticó el nivel de habilidades del Pensamiento Crítico Creativo de los niños y niñas de la población objeto de estudio; se aplicó una prueba, una encuesta diagnostica y se realizó la intervención implementando el Arte Povera. Se encontró que con el proceso de intervención se fortalecieron las habilidades del Pensamiento Crítico Creativo en los niños de esta población y se concluye que el Arte Povera, favoreció el desarrollo de procesos de pensamiento crítico – creativo en la población vulnerable. This article is the product of a documentary review whose objective was to analyze the incidence of Arte Povera as a socio-educa- tional intervention strategy in the develo- pment of Creative Critical Thinking skills in vulnerable population children. The pa- radigm addressed is socio-critical, with an experiential introspective epistemological approach, a type of qualitative research and an action research method; Initially, the level of Creative Critical Thinking skills of the boys and girls of the population under study was diagnosed; A test, a diagnostic survey was applied and the intervention was carried out implementing Arte Povera. It was found that in the intervention process the skills of Creative Critical Thinking were strengthened in the children of this population and it is concluded that Arte Povera favored the development of critical-creative thinking processes in the vul- nerable population.
- Artículos científicos [2636]
Descripción:
Artículo
Título: Arte Povera. estrategia de intervención socioeducativa que desarrolla el pensamiento crítico-creativo en población vulnerable..pdf
Tamaño: 687.0Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Arte Povera. estrategia de intervención socioeducativa que desarrolla el pensamiento crítico-creativo en población vulnerable..pdf
Tamaño: 687.0Kb


