• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Efecto del diálogo socrático en las competencias comunicativas lectoras de los estudiantes de noveno grado de la Institución Arcesio Cáliz


Centeno Viadero, Juvenal

Carreño Colina, Carlos Alejandro

Trabajo de grado - Pregrado

2017-01-19

Maestría en Educación

LecturaBuscar en Repositorio UMECIT
ReadingBuscar en Repositorio UMECIT
CompetenciasBuscar en Repositorio UMECIT
SkillsBuscar en Repositorio UMECIT
Socratic dialogueBuscar en Repositorio UMECIT
Diálogo socráticoBuscar en Repositorio UMECIT

In this research, the use of the Socratic Dialogue is determined as a strategy to improve the development of reading skills in students of the ninth grade of the Arcesio Cáliz Amador Departmental Educational Institution of the Municipality of El Banco Magdalena. The objective of this study is to identify the effect of the Socratic dialogue on the reading skills of students between the ages of fourteen and seventeen. The research is of a quantitative approach, framed in a quasi-experimental methodological design, with a population of 120 students and it was taken a non-probabilistic sample consisting of 20 students of the 9th grade of the afternoon session. A diagnostic test was performed in which difficulties were identified in the three components of reading skills such as the Semantic, Syntactic and Pragmatic. Then it starts a phase of the activities and readings for the respective intervention, finally workshops were designed and applied which show as a result greater capacity of the students in the three components evaluated in the reading competences when it is compared with the students that did not intervene. For this reason, it is concluded that the use of the Socratic Dialogue is a fundamental tool that improves the development of reading skills of students in its three components.
 
En esta investigación se determinan el uso del Diálogo Socrático como una estrategia para mejorar el desarrollo de las competencias lectoras en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Departamental Arcesio Cáliz Amador del Municipio de El Banco Magdalena. El objetivo de este estudio es identificar el efecto del dialogo socrático en las competencias lectoras de los estudiantes de edades entre los catorce y diecisiete años. La investigación es de enfoque cuantitativo, enmarcado en un diseño metodológico cuasi experimental, con una población de 120 estudiantes y se tomó una muestra no probabilística conformada por 20 estudiantes del grado 9° de la jornada de la tarde. Se realizó una prueba diagnóstica en la que se identificaron dificultades en los tres componentes de las competencias lectoras como son el Semántico, Sintáctico y Pragmático. Luego se inicia la fase revisión de las actividades y lecturas para la respectiva intervención, finalmente se diseñaron y aplicaron talleres los cuales muestran como resultado mayor capacidad de los estudiantes en los tres componentes evaluados en las competencias lectoras cuando se les compara con los estudiantes que no se intervinieron. Por lo tanto, se concluye que el uso del Diálogo Socrático es una herramienta fundamental que mejora el desarrollo de las competencias lectoras de los estudiantes en sus tres componentes.
 

http://hdl.handle.net/11323/94

  • Posgrado [1074]

Descripción: 39017889-85442914.pdf
Título: 39017889-85442914.pdf
Tamaño: 1.250Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo