Gestión de conciencia ambiental aplicado al personal docente de las instituciones educativas departamentales: El Brillante y Rodrigo Arenas Betancourt
Trabajo de grado - Maestría
2022
Corporación Universidad de la Costa
The research entitled: Environmental awareness management applied to the teaching staff of the Departmental Educational Institutions: El Brillante and Rodrigo Arenas Betancourt, whose general objective is to: Design a training program to maximize environmental awareness management applied to the teaching staff of the Departmental Educational Institutions: El Brillante and Rodrigo Arenas Betancourt, based on the theoretical constructs, studies and research of Báez (2016), Caro (2019), Cárdenas (2021), Valencia, (2010) Oltra, (2006), among others. Regarding the methodological framework, the study is immersed in the interpretive paradigm, with a qualitative approach with a hermeneutic phenomenological method, likewise the field of study is the Departmental Educational Institutions: El Brillante and Rodrigo Arenas Betancourt, and the analysis units are the teachers of the aforementioned institutions. The information was collected through an Interview and a Content Analysis Matrix. Among the results, there is a weakness in terms of the presence, knowledge, development and applicability of environmental awareness among teachers, therefore it is recommended to apply the aforementioned program. La investigación titulada: Gestión de conciencia ambiental aplicado al personal docente de las Instituciones Educativas Departamentales: El Brillante y Rodrigo Arenas Betancourt, el cual tiene como objetivo general el de: Diseñar un programa de formación para maximizar una gestión de conciencia ambiental aplicado al personal docente de las Instituciones Educativas Departamentales: El Brillante y Rodrigo Arenas Betancourt, basándose en los constructos teóricos, estudios e investigaciones de Báez (2016), Caro (2019), Cárdenas (2021), Valencia,(2010) Oltra, (2006), entre otros. Con respecto al marco metodológico el estudio está inmerso en el paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo con método fenomenológico hermenéutico, igualmente el campo de estudio son las Instituciones Educativas Departamentales: El Brillante y Rodrigo Arenas Betancourt, y las unidades análisis son los docentes de las mencionadas instituciones. La recolección de la información se realizó por medio de una Entrevista y una Matriz de análisis de contenido. Entre los resultados se tiene que, existe una debilidad en cuanto a la presencia, conocimiento, desarrollo y aplicabilidad de la conciencia ambiental entre los docentes, por tal se recomienda aplicar el programa antes mencionado.
- Posgrado [1194]
Descripción:
GESTIÓN DE CONCIENCIA AMBIENTAL AL PERSONAL DOCENTE.pdf
Título: GESTIÓN DE CONCIENCIA AMBIENTAL AL PERSONAL DOCENTE.pdf
Tamaño: 2.730Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: GESTIÓN DE CONCIENCIA AMBIENTAL AL PERSONAL DOCENTE.pdf
Tamaño: 2.730Mb
PDFLEER EN FLIP