Show simple item record

dc.creatorCervantes Gómez, Jhon Edinson
dc.date.accessioned2018-11-14T15:14:58Z
dc.date.available2018-11-14T15:14:58Z
dc.date.issued2012-01-02
dc.identifier.citationMarimon, M.; Montaño, V.; Díaz, J.; Cervantes, J. (2012). Herramienta para la evaluación de requisitos y normas de cumplimiento en el sector gastronómico. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/953
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/953
dc.descriptionEspecialización en Auditoria a los Sistemas de Informaciónspa
dc.description.abstractLa tesis que se resume a continuación, tiene como objetivo principal diseñar una herramienta que permita identificar las normas de cumplimiento en los restaurantes de primera a quinta categoría. Para lo cual se tomara como referencia las normas técnicas sectoriales colombianas, tomando como objeto de estudio restaurantes de diferentes categorías. Este trabajo permite evaluar por medio de la herramienta los restaurantes de cualquier categoría mostrando por medio de las normas de cumplimiento que requisitos tiene y cuales le hacen falta para su mayor calidad en los procesos. Dentro de los archivos del Software se da un Manual de Instrucciones el cual explica detalladamente como es el funcionamiento de este, además presenta una opción de ayuda de palabras y definiciones claves. Este mostrara los resultados por medios gráficos, el cual permitirá ver en qué porcentaje se encuentra el Restaurante evaluado, su categoría y las normas de cumplimiento.spa
dc.description.abstractThe thesis that is transformed next, must like primary target design a tool that allows to identify the norms of fulfillment in the restaurants of first a fifth category. For which one took like reference the practical standardses sectorial Colombians, taking as study object restaurants of different categories. This work allows to evaluate by means of the tool the restaurants of any category showing by means of the fulfillment norms that requisite it has and as they need to him for his greater quality in the processes. Within the archives of Software a Manual occurs which explains in detail as it is the operation of this, in addition presents/displays an option of aid of words and definitions keys. This it would show the results by average graphs, which will allow to see in what percentage is the evaluated Restaurant, its category and the norms of fulfillment.eng
dc.language.isospaeng
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualeng
dc.subjectDesarrollo de programa para computadoreng
dc.subjectAuditoria de sistemaseng
dc.subjectSistemas de informacióneng
dc.subjectDevelopment of a computer programeng
dc.subjectSystems auditeng
dc.subjectInformation systemseng
dc.titleHerramienta para la evaluación de requisitos y normas de cumplimiento en el sector gastronómicoeng
dc.typeBachelorThesiseng
dcterms.referenceshttp://www.promonegocios.net/empresa/tipos-empresa.html
dcterms.referenceshttp://www.monografias.com/trabajos35/tipos-riesgos/tipos-riesgos.shtml#defin 2
dcterms.referenceshttp://www.revistalabarra.com.co/larevista/edicion-20/calidad/normas-tecnicaspara-restaurantes-y-hoteles.htm
dcterms.referenceshttp://www.la-gerencia.com/articles/260/1/UNA-CLASIFICACION-DERESTAURANTES/Page1.html
dcterms.referenceshttp://www.envigado.gov.co/AsiesEnvigado/Documentos%20Turismo/Plan%20Turistico/Normas%20tecnicas%20sectoriales.pdf
dcterms.referenceshttp://www.giro-consulting.com/Turismo.htm
dcterms.referenceshttp://www.slideshare.net/chefmarguerite/nts-usna008# norma técnica categorización de restaurantes por tenedores
dcterms.referencesSpreng, R. A., Mackenzie, S. B.; Olshavsky, R. W. 1996.”A reexamination of the determinants of consumer satisfaction”. Journal of Marketing, 60(3): 15-32. Stoeker, Randy. Evaluating and Rethinking The Case Study, The Sociological Review vol. 39 nº 1 (1991).
dcterms.referencesBowen, Harry P.; Wiersema, Margarethe F. Matching Method to Paradigm In Strategy Research: Limitations of Cross-sectional Analysis and Some Methodological Alternatives, Strategic Management 20, 625-636 (1999).
dcterms.referencesRouse, Michael J.; Daellenbach, Urs S. Rethinking Research Methods for the Resource-Based
dcterms.referencesPerspective: Isolating Sources of Sustainable Competitive Advantage, Strategic Management Journal 20, 487-494 (1999)
dcterms.referencesHamel, Jacques; Dufour, Stéphane; Fortin, Dominic. Case Study Methods, Sage University Papers on Qualitative Research Methods vol. 32, SAGE Publications, Inc. CA (1993). Yin, Robert K. The Case Study Method as a Tool For Doing Evaluation, Current Sociology 40 (1992).
dcterms.referencesYin, Robert K. Case Study Research: Design and Methods, Applied Social Research Methods Series 5, Sage Publications London (1984 y 1994). Eisenhardt, Kathleen M. Better Stories and Better Constructs: The Case for Rigor and Comparative Logic, Academy of Management Review vol. 16 nº 3, 620-627 (1991).
dc.contributor.tutorDíaz Mejía, Jorge Luis
dc.contributor.authordirMontaño Ardila, Víctor Manueleng
dc.contributor.authorcoMarimon Acosta, Jorge Armando


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record