Desarrollo de un modelo de negocios E-Commerce para emprendedores ubicados en la zona oriental del Departamento del Atlántico, con enfoque diferencial en marketing de afiliados - CLICKARIBE
Trabajo de grado - Maestría
2022
Corporación Universidad de la Costa
El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar un modelo de negocios basado en el uso de la tecnología, para la comercialización de los productos y servicios de un sector de emprendedores del caribe colombiano ubicados en la zona oriental del Departamento del Atlántico. Con base en lo anterior se presenta Clickaribe, una plataforma e-commerce que permite adquirir productos y servicios, generando con ello aumento en ventas, fidelización de clientes y como componente diferencial la utilización de marketing de afiliados. La metodología utilizada para el análisis y desarrollo del modelo de negocios involucró la utilización de herramientas necesarias tales como árbol de problemas, buyer person, propuesta de valor – canvas, modelo de negocios - canvas, prototipado, presupuestos y proyecciones, plan de marketing, Landing page y Pitch de inversión, todas respectivamente validadas, con el objeto de establecer estrategias que conlleven a la implementación óptima y exitosa del modelo de negocios y lo más importante sea atractivo para los aliados estratégicos. Los resultados evidencian interés por parte de la población frente a la posibilidad de implementar la propuesta dentro de sus prácticas comerciales, asumida como una oportunidad para la generación de mayores ingresos y crecimiento de sus negocios. The purpose of this work is to develop a business model based on the use of technology for the commercialization of products and services of a sector of entrepreneurs from the Colombian Caribbean located in the eastern part of the Atlántico Department. Based on the above, Clickaribe is presented, an e-commerce platform that allows you to acquire products and services, thereby generating an increase in sales, customer loyalty and as a differential component the use of affiliate marketing. The methodology used for the analysis and development of the business model involved the use of necessary tools such as problem tree, buyer person, value proposition - canvas, business model - canvas, prototyping, budgets and projections, marketing plan, Landing page and investment pitch, all respectively validated, in order to establish strategies that lead to the optimal and successful implementation of the business model and, most importantly, be attractive to strategic allies. The results show evidence of the population’s interest regarding the possibility of implementing the proposal in their commercial practices, assumed as an opportunity for the yield of bigger incomes growth of their businesses.
- Posgrado [1084]
Descripción:
Tesis
Título: Desarrollo de un modelo de negocios E-Commerce para emprendedores ubicados en la zona oriental del Departamento del Atlántico.pdf
Tamaño: 1.878Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Desarrollo de un modelo de negocios E-Commerce para emprendedores ubicados en la zona oriental del Departamento del Atlántico.pdf
Tamaño: 1.878Mb


