Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorcombita, harold
dc.contributor.authorFruto Badillo, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-10-10T19:07:57Z
dc.date.available2022-10-10T19:07:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/9566
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad desarrollar un modelo de negocios basado en el uso de la tecnología, para la comercialización de los productos y servicios de un sector de emprendedores del caribe colombiano ubicados en la zona oriental del Departamento del Atlántico. Con base en lo anterior se presenta Clickaribe, una plataforma e-commerce que permite adquirir productos y servicios, generando con ello aumento en ventas, fidelización de clientes y como componente diferencial la utilización de marketing de afiliados. La metodología utilizada para el análisis y desarrollo del modelo de negocios involucró la utilización de herramientas necesarias tales como árbol de problemas, buyer person, propuesta de valor – canvas, modelo de negocios - canvas, prototipado, presupuestos y proyecciones, plan de marketing, Landing page y Pitch de inversión, todas respectivamente validadas, con el objeto de establecer estrategias que conlleven a la implementación óptima y exitosa del modelo de negocios y lo más importante sea atractivo para los aliados estratégicos. Los resultados evidencian interés por parte de la población frente a la posibilidad de implementar la propuesta dentro de sus prácticas comerciales, asumida como una oportunidad para la generación de mayores ingresos y crecimiento de sus negocios.spa
dc.description.abstractThe purpose of this work is to develop a business model based on the use of technology for the commercialization of products and services of a sector of entrepreneurs from the Colombian Caribbean located in the eastern part of the Atlántico Department. Based on the above, Clickaribe is presented, an e-commerce platform that allows you to acquire products and services, thereby generating an increase in sales, customer loyalty and as a differential component the use of affiliate marketing. The methodology used for the analysis and development of the business model involved the use of necessary tools such as problem tree, buyer person, value proposition - canvas, business model - canvas, prototyping, budgets and projections, marketing plan, Landing page and investment pitch, all respectively validated, in order to establish strategies that lead to the optimal and successful implementation of the business model and, most importantly, be attractive to strategic allies. The results show evidence of the population’s interest regarding the possibility of implementing the proposal in their commercial practices, assumed as an opportunity for the yield of bigger incomes growth of their businesses.eng
dc.description.tableofcontentsLista de Tablas y Figuras 8 -- Introducción 10 -- Objetivos 13 -- Objetivo General 13 -- Objetivos Específicos 13 -- Metodología 14 -- Problema 16 -- Mercado 18 -- Antecedentes 18 -- Buyer Person 26 -- Validación 27 -- Análisis e Interpretación De Resultados 28 -- Propuesta de Valor – Canvas 37 -- Modelo de Negocios – Canvas 39 -- Prototipado 42 -- Historias de Usuario 42 -- Mockups 46 -- Validación Técnica/Comercial 51 -- Presupuesto y Proyecciones 56 -- Marketing y Ventas 67 -- Branding 67 -- Plan de marketing 68 -- Landing Page 69 -- Pitch de inversión 73 -- Conclusiones 76 -- Referencias 78 -- Anexo. Certificación por parta de CL Consulting 80spa
dc.format.extent80 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleDesarrollo de un modelo de negocios E-Commerce para emprendedores ubicados en la zona oriental del Departamento del Atlántico, con enfoque diferencial en marketing de afiliados - CLICKARIBEspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.coverage.regionAtlántico
dc.description.degreenameMagíster en Administraciónspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.departmentCiencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.relation.referencesAsobancaria (2019). E-Commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia. (2019). Asobancaria. https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdfspa
dc.relation.referencesCamacho-Castillo, A. M., Torres-Mendoza, D. M., Barrientos-Monsalve, E. J. (2020). Gestión de intangibles en la industria informal de la moda en el subsector confecciones de Cúcuta. Reflexiones contables (Cúcuta), 3(1), 51-56. https://revistas.ufps.edu.co/index.php/RC/article/view/2904/3203spa
dc.relation.referencesCardona, D., Montenegro, A. y Hernández, H. (2017). Creación de Empresa como Pilar para el Desarrollo Social e Integral de la Región Caribe en Colombia: Apuntes Críticos. Saber, Ciencia y Libertad, 12(1), 134-14. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/article/view/698/555spa
dc.relation.referencesDiario La República S.A.S. (10 de septiembre de 2017). La evolución del ECommerce. Diario La República. https://www.larepublica.co/consumo/la-evolucion-del-ecommerce2546672spa
dc.relation.referencesDiario La República S.A.S. (28 de marzo de 2021). El comercio electrónico en la región creció 66% en 2020 y llegó a US$66.765 millones. Diario La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-e-commerce-en-latinoamerica-aumento66-durante-2020-y-llego-a-us66765-millones-3145702spa
dc.relation.referencesInstituto Europeo de Posgrado. (2017). ¿Qué es el Ecommerce? Instituto Europeo de Posgrado. IEP. https://www.iep.edu.es/que-es-el-ecommerce/spa
dc.relation.referencesLey 527 de 1999. Por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 43.673, de 21 de agosto de 1999. https://normograma.mintic.gov.co/mintic/docs/ley_0527_1999.htmspa
dc.relation.referencesLimas, S. (2020). El comercio electrónico (e-commerce) un aliado estratégico para las empresas en Colombia. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação; Lousada N.º E34, 235-251. https://www.proquest.com/openview/f098bb520fa2b09c34ea661067855b94/1?pqorigsite=gscholar&cbl=1006393spa
dc.relation.referencesVargas, Z. (2009). La investigación aplicada: una forma de conocer las realidades con evidencia científica. Revista Educación, 33(1),155-165. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44015082010spa
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalE-commercespa
dc.subject.proposalMarketing de afiliadosspa
dc.subject.proposalCLICKARIBEspa
dc.subject.proposalAtlánticospa
dc.subject.proposalentrepreneurshipeng
dc.subject.proposalTechnologyeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.contributor.jurySukier, Harold
dc.contributor.juryMejía Neira, Ángel
dc.contributor.juryCamargo Acuña, Genesis
dc.description.degreelevelMaestríaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)