Factores que limitan el aprendizaje autónomo para la adquisición del inglés como lengua extranjera
Trabajo de grado - Maestría
2022
Corporación Universidad de la Costa
La importancia de esta investigación radica en conocer y analizar los factores que se entrelazan en el proceso de la apropiación del aprendizaje autónomo para la adquisición del inglés como lengua extranjera, en el que, confluyen tanto el rol del profesor como del docente y por supuesto el objeto de estudio. Para ello, se realizó una revisión de la literatura sobre el tema, y se contrastó con el análisis obtenido del grupo focal a los instructores y las entrevistas a los aprendices, Como resultado de la investigación, además de analizar los factores limitantes en la apropiación de un aprendizaje autónomo en la adquisición del inglés como lengua extranjera, se pretende dar algunas recomendaciones que puedan ser de valioso aporte a la problemática de los bajos niveles de desempeño de inglés del SENA. y que les pueda permitir tomar acciones pertinentes. The importance of this research lies in knowing and analyzing the factors that are intertwined in the process of appropriation of autonomous learning for the acquisition of English as a foreign language, in which both the role of the teacher and the teacher converge and of course the object of study. To do this, a review of the literature on the subject was carried out, and the definition of autonomous learning was synthesized as "the ability of an individual to take self-control and take responsibility for their own learning process, with a posture of reflection. critical and positive attitude. In this way, it is also possible to make a further contribution to the framework of references to nourish the bibliographic record of the works in the line of research on Educational Quality, in the subline of Curriculum and Pedagogical Processes, while addressing the subject of autonomous learning. and the problem of acquiring English as a foreign language. As a result of the investigation, in addition to analyzing the limiting factors in the appropriation of autonomous learning in the acquisition of English as a foreign language, it is intended to give some recommendations that may be of valuable contribution to the problem of low levels of English performance. of the Seine. and that can allow them to take pertinent actions.
- Posgrado [1084]
Descripción:
Tesis
Título: Factores que limitan el aprendizaje autónomo para la adquisición del inglés como lengua extranjera.pdf
Tamaño: 1.518Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Factores que limitan el aprendizaje autónomo para la adquisición del inglés como lengua extranjera.pdf
Tamaño: 1.518Mb


