dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Canquiz Rincón, Liliana | |
dc.contributor.advisor | García Leyva, Diana Margarita | |
dc.contributor.author | Del Real Jaraba, Eduardo | |
dc.contributor.author | Núñez Arrieta, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T19:06:25Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T19:06:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/9649 | |
dc.description.abstract | La importancia de esta investigación radica en conocer y analizar los factores que se entrelazan en el proceso de la apropiación del aprendizaje autónomo para la adquisición del inglés como lengua extranjera, en el que, confluyen tanto el rol del profesor como del docente y por supuesto el objeto de estudio. Para ello, se realizó una revisión de la literatura sobre el tema, y se contrastó con el análisis obtenido del grupo focal a los instructores y las entrevistas a los aprendices, Como resultado de la investigación, además de analizar los factores limitantes en la apropiación de un aprendizaje autónomo en la adquisición del inglés como lengua extranjera, se pretende dar algunas recomendaciones que puedan ser de valioso aporte a la problemática de los bajos niveles de desempeño de inglés del SENA. y que les pueda permitir tomar acciones pertinentes. | spa |
dc.description.abstract | The importance of this research lies in knowing and analyzing the factors that are intertwined in the process of appropriation of autonomous learning for the acquisition of English as a foreign language, in which both the role of the teacher and the teacher converge and of course the object of study. To do this, a review of the literature on the subject was carried out, and the definition of autonomous learning was synthesized as "the ability of an individual to take self-control and take responsibility for their own learning process, with a posture of reflection. critical and positive attitude. In this way, it is also possible to make a further contribution to the framework of references to nourish the bibliographic record of the works in the line of research on Educational Quality, in the subline of Curriculum and Pedagogical Processes, while addressing the subject of autonomous learning. and the problem of acquiring English as a foreign language. As a result of the investigation, in addition to analyzing the limiting factors in the appropriation of autonomous learning in the acquisition of English as a foreign language, it is intended to give some recommendations that may be of valuable contribution to the problem of low levels of English performance. of the Seine. and that can allow them to take pertinent actions. | eng |
dc.description.tableofcontents | Lista de Tablas y figuras 10 -- Introducción 11 -- Capítulo 1. Problema de investigación 15 -- Planteamiento del Problema 15 -- Pregunta Problema 21 -- Sistematización 21 -- Objetivo General 22 -- Objetivos Específicos 22 -- Delimitación espacial y temporal 24 -- Delimitación Espacial 24 -- Delimitación Temporal 24 -- Capítulo 2. Marco teórico referencial 25 -- Antecedentes investigativos 25 -- Estado del arte 30 -- Ámbito internacional 30 -- Ámbito nacional 33 -- Ámbito local 41 -- Fundamentación teórica 45 -- Aprendizaje autónomo 45 -- Definición 45 -- Fomento del aprendizaje autónomo en el aula de clase 49 -- Contexto en el aprendizaje autónomo en la enseñanza del inglés 52 -- El rol del instructor en el aprendizaje autónomo de una lengua extranjera 57 -- El rol del aprendiz en el aprendizaje autónomo de una lengua extranjera 61 -- Características generales de un aprendiz autónomo en el aprendizaje de una lengua extranjera 64 -- Las tecnologías y el aprendizaje autónomo 69 -- Adquisición de una lengua extranjera 74 -- Interacción entre la precisión lengua extranjera/ Segunda lengua) 81 -- Teorías y Enfoques explicativos 83 -- Enfoque sociolingüístico 88 -- La interacción en la adquisición de segundas lenguas 90 -- La importancia de ser un aprendiz autónomo en el desarrollo del escucha y habla de una lengua extranjera 92 -- La acción del tutor y del tutorado 97 -- Capítulo 3. Diseño metodológico 100 -- Enfoque de la investigación 100 -- Método de investigación 100 -- Tipo de investigación 101 -- Actores 102 -- Muestra 102 -- Técnicas e instrumentos de recolección de la información 103 -- Fuentes de información primarias 105 -- Fuentes secundarias 106 -- Matriz de Recolección de información 106 -- Capítulo 4. Análisis e interpretación de datos cualitativos 107 -- Análisis e interpretación de la entrevista 108 -- Análisis e interpretación del grupo focal 121 -- Conclusiones 132 -- Recomendaciones 135 -- Referencias 138 | spa |
dc.format.extent | 282 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Factores que limitan el aprendizaje autónomo para la adquisición del inglés como lengua extranjera | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.department | Humanidades | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
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dc.subject.proposal | Aprendizaje autónomo | spa |
dc.subject.proposal | Adquisición de una lengua extranjera | spa |
dc.subject.proposal | Motivación | spa |
dc.subject.proposal | Rol del aprendiz | spa |
dc.subject.proposal | Rol del instructor | spa |
dc.subject.proposal | Interacción | spa |
dc.subject.proposal | Autonomous learning | eng |
dc.subject.proposal | Foreign language acquisition | eng |
dc.subject.proposal | Motivation | eng |
dc.subject.proposal | Learner role | eng |
dc.subject.proposal | Instructor role | eng |
dc.subject.proposal | Interaction | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.contributor.jury | Inciarte González, Alicia | |
dc.contributor.jury | Conde Hernández, Marcial | |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |