Correlación entre la actividad física y el rendimiento académico
Trabajo de grado - Maestría
2022
Corporación Universidad de la Costa
La presente investigación tuvo como propósito correlacionar la actividad física con el
rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela Normal Superior de
Bucaramanga. Se orientó bajo el paradigma cuantitativo con un enfoque de estilo inductivo
concreto, bajo un diseño de campo no experimental transeccional; el instrumento que se utilizó
fue la encuesta que se aplicó a 267 estudiantes siendo estos la muestra y una población total de
383 estudiantes. El instrumento tuvo una buena confiabilidad con un resultado de 0,80 medido
con el coeficiente Alfa de Cronbach y el tratamiento estadístico de los datos arrojo una
correlación altamente significativa y positiva entre las variables con un resultado de 0,83 siendo
utilizado para esto el coeficiente de correlación de Karl Pearson lo cual permiten confirmar un
efecto positivo en los estudiantes, por lo tanto, se puede afirmar que la actividad física como
estrategia pedagógica activa una serie de procesos fisiológicos que se relacionan con procesos
cognitivos como la atención, la concentración y la memoria, en consecuencia, incide de manera
positiva en el rendimiento académico The purpose of this research was to correlate physical activity with the academic performance of
seventh grade students at the Escuela Normal Superior de Bucaramanga. It was oriented under
the quantitative paradigm with a specific inductive style approach, under a transectional nonexperimental field design; The instrument that was used was the survey that was applied to 267
students, these being the sample and a total population of 383 students. The instrument had a
good reliability with a result of 0.80 measured with the Cronbach's Alpha coefficient and the
statistical treatment of the data yielded a highly significant and positive correlation between the
variables with a result of 0.83, the coefficient being used for this. of correlation of Karl Pearson
which allow confirming a positive effect in the students, therefore, it can be affirmed that
physical activity as a pedagogical strategy activates a series of physiological processes that are
related to cognitive processes such as attention, concentration and concentration. memory,
consequently, positively affects academic performance
- Posgrado [1208]
Descripción:
Tesis
Título: Correlación Entre la Actividad Física y el Rendimiento Académico.pdf
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