Gamificación como mediación didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático
Trabajo de grado - Maestría
2022
Corporación Universidad de la Costa
El siguiente trabajo tiene como objetivo validar una propuesta de mediación didáctica centrada en la Gamificación como fundamento para el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Se implementó un diseño cuasi experimental bajo un enfoque cuantitativo seleccionando un grupo experimental y otro control, se basa en establecer el nivel inicial del desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de primero y séptimo grado a partir del alcance de competencias de razonamiento y resolución de problemas, para lo cual se aplicaron talleres en ambas competencias; del mismo modo se aplicaron estrategias de Gamificación en el grupo experimental (Monster Numbers, Knowre, Maths Games) y por último se evaluará el nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático después de implementar dichas estrategias basadas en Gamificación a través de un post test que permitirá comparar los niveles de apropiación y comprobar la hipótesis planteada. The following work aims to validate a didactic mediation proposal focused on Gamification as a foundation for the development of mathematical logical thinking. A quasi-experimental design was implemented under a quantitative approach selecting an experimental group and a control group, it is based on establishing the initial level of development of mathematical logical thinking in first and seventh grade students from the scope of resolution and reasoning skills to which workshops were applied in both competitions; Gamification strategies are being applied in the experimental group (Monster Numbers, Knowre, Maths Games) and finally the level of development of mathematical logical thinking will be assessed after implementing said strategies based on Gamification through a post test that will allow comparing the appropriation levels and verify the proposed hypothesis.
- Posgrado [1194]
Descripción:
Tesis
Título: GAMIFICACIÓN COMO MEDIACIÓN DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO.pdf
Tamaño: 6.157Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: GAMIFICACIÓN COMO MEDIACIÓN DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO.pdf
Tamaño: 6.157Mb
PDFLEER EN FLIP