dc.contributor.advisor | Herrera, Eduar | spa |
dc.contributor.author | Páez de la Cruz, Bonilyn | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-14T19:31:48Z | |
dc.date.available | 2018-11-14T19:31:48Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/985 | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación apunta a describir el perfil atencional en estudiantes de primer
semestre del Programa de Psicología de la Corporación Universidad de la Costa CUC con
edades entre 15 y 24 años de la ciudad de Barranquilla, Colombia. La evaluación de los
distintos momentos atencionales se realizó a través de la prueba de Palabras y Colores de
Stroop para evaluar focalización y ejecución, (Mirsky citado por Herrera y Castellanos
2008), Símbolos y Dígitos de Smith para evaluar atención sostenida (Ardila y Ostrosky,
2012), subprueba de Memoria visual de la Escala de Inteligencia de Reynolds, RIAS, para
medir el nivel de codificación desde el modelo atencional propuesto. (Reynolds y
Kamphaus, 2009) y Trail Making Test para evaluar cambio adaptativo (Ardila y Ostrosky,
2012). Los resultados encontrados indican pobre rendimiento en los momentos atencionales
de sostenimiento y focalización, frente a un mejor desempeño en los momentos
atencionales de focalización y codificación, de los cuales sirven como indicadores los
instrumentos neuropsicológicos aplicados. | spa |
dc.description.abstract | This research aims to attentional profile of students aged 15-24 in first semester of the
Corporación Universidad de la Costa, in the city of Barranquilla, Colombia. Measurement
of attentional different times was performed using test words and colors of Stroop to assess
targeting and executing (Mirsky cited by Herrera y Castellanos 2008), Smith’s Digit and
Symbols to assess sustained attention (Ardila y Ostrosky, 2012), Reynolds Intelligence
Scale (RIAS) Visual Memory subtest to measure the level of encryption from the
attentional model proposed, (Reynolds y Kamphaus, 2009) and Trail Making Test to assess
adaptive change (Ardila y Ostrosky, 2012). The results indicate poor performance in times
of maintenance and attentional focus, better performance during attentional focus and
coding, neuropsychological instruments applied serve as indicators. | eng |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución – No comercial – Compartir igual | spa |
dc.subject | Atención | eng |
dc.subject | Focalización | eng |
dc.subject | Sostenimiento | eng |
dc.subject | Codificación | eng |
dc.subject | Cambio adaptativo | eng |
dc.subject | Estudiantes universitarios | eng |
dc.subject | Attention | eng |
dc.subject | Focus | eng |
dc.subject | Support | eng |
dc.subject | Coding | eng |
dc.subject | Adaptive change | eng |
dc.subject | College students | eng |
dc.title | Perfil atencional en estudiantes de primer semestre del programa de psicología de la corporación universidad de la costa | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.contributor.authorco | Salcedo Acevedo, Orlando | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |