Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera, Eduarspa
dc.contributor.authorPáez de la Cruz, Bonilynspa
dc.date.accessioned2018-11-14T19:31:48Z
dc.date.available2018-11-14T19:31:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/985spa
dc.description.abstractLa presente investigación apunta a describir el perfil atencional en estudiantes de primer semestre del Programa de Psicología de la Corporación Universidad de la Costa CUC con edades entre 15 y 24 años de la ciudad de Barranquilla, Colombia. La evaluación de los distintos momentos atencionales se realizó a través de la prueba de Palabras y Colores de Stroop para evaluar focalización y ejecución, (Mirsky citado por Herrera y Castellanos 2008), Símbolos y Dígitos de Smith para evaluar atención sostenida (Ardila y Ostrosky, 2012), subprueba de Memoria visual de la Escala de Inteligencia de Reynolds, RIAS, para medir el nivel de codificación desde el modelo atencional propuesto. (Reynolds y Kamphaus, 2009) y Trail Making Test para evaluar cambio adaptativo (Ardila y Ostrosky, 2012). Los resultados encontrados indican pobre rendimiento en los momentos atencionales de sostenimiento y focalización, frente a un mejor desempeño en los momentos atencionales de focalización y codificación, de los cuales sirven como indicadores los instrumentos neuropsicológicos aplicados.spa
dc.description.abstractThis research aims to attentional profile of students aged 15-24 in first semester of the Corporación Universidad de la Costa, in the city of Barranquilla, Colombia. Measurement of attentional different times was performed using test words and colors of Stroop to assess targeting and executing (Mirsky cited by Herrera y Castellanos 2008), Smith’s Digit and Symbols to assess sustained attention (Ardila y Ostrosky, 2012), Reynolds Intelligence Scale (RIAS) Visual Memory subtest to measure the level of encryption from the attentional model proposed, (Reynolds y Kamphaus, 2009) and Trail Making Test to assess adaptive change (Ardila y Ostrosky, 2012). The results indicate poor performance in times of maintenance and attentional focus, better performance during attentional focus and coding, neuropsychological instruments applied serve as indicators.eng
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectAtencióneng
dc.subjectFocalizacióneng
dc.subjectSostenimientoeng
dc.subjectCodificacióneng
dc.subjectCambio adaptativoeng
dc.subjectEstudiantes universitarioseng
dc.subjectAttentioneng
dc.subjectFocuseng
dc.subjectSupporteng
dc.subjectCodingeng
dc.subjectAdaptive changeeng
dc.subjectCollege studentseng
dc.titlePerfil atencional en estudiantes de primer semestre del programa de psicología de la corporación universidad de la costaeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoSalcedo Acevedo, Orlandospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem