Endomarketing y clima organizacional en concesionarios de la ciudad de Barranquilla
Trabajo de grado - Pregrado
2022
Corporacion Universidad de la Costa
Business competition is more arduous every day, which is why companies need to prepare to face new challenges. For this reason, the purpose of the study is to diagnose the Endomarketing strategies that are used within the dealerships of Barranquilla. Pistemologically, this study belongs
to a quantitative, descriptive, non-experimental paradigm, with a cross-sectional and field design. The information was collected by implementing a survey, with an ordinal scale Likert-type questionnaire, which was reviewed by specialists in the subject. Reliability was defined through
Cronbach's alpha method, reaching a reliable result of 0.92. The tool was applied to four dealers
in the city of Barranquilla. The results revealed poor compliance of the process with the Endomarketig strategies that are used internally. To preserve a healthy Organizational Climate. This situation hinders the efficiency and effectiveness of organizational processes. Therefore, it is
suggested that strategies be implemented that allow the development of effective processes that achieve the proposed objectives and achieve a competitive advantage that is sustained in a long term period. La competencia empresarial cada día es más ardua, por ello las empresas necesitan prepararse para enfrentar nuevos retos. Por tal motivo, el propósito del estudio es Analizar el endomarketing y clima organizacional en concesionarios de la ciudad de Barranquilla. epistemológicamente, este
estudio pertenece a un paradigma cuantitativo, de tipo descriptivo, no experimental, de diseño transversal y de campo. La información se recolectó implementando una encuesta, con un cuestionario tipo Likert de escala ordinal, el cual fue revisado por especialistas en el tema. La fiabilidad se definió a través del método alfa de Cronbach, alcanzo un resultado confiable de 0,92. La herramienta se aplicó a cuatro concesionarios de la ciudad de Barranquilla. Los resultados revelaron un cumplimiento deficiente del proceso con las estrategias de Endomarketig que son empleadas internamente. Para preservar un Clima Organizacional sano. Esta situación que dificulta la eficiencia y eficacia de los procesos organizacionales. Por lo anterior, se sugiere que se implementen estrategias que permitan desarrollar procesos efectivos que logren alcanzar los objetivos propuestos y conseguir una ventaja competitiva que se sostenga en un periodo de largo
plazo.
- Pregrado [1197]
Descripción:
Tesis
Título: ENDOMARKETING Y CLIMA ORGANIZACIONAL EN CONCESIONARIOS DE LA CIUDAD DE BARRANQUILLA.pdf
Tamaño: 1.352Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: ENDOMARKETING Y CLIMA ORGANIZACIONAL EN CONCESIONARIOS DE LA CIUDAD DE BARRANQUILLA.pdf
Tamaño: 1.352Mb


