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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorBernardo Sukier, Harold
dc.contributor.advisorRamírez Molina, Reynier Israel
dc.contributor.authorViloria Estarita, Karina
dc.date.accessioned2023-02-17T18:05:12Z
dc.date.available2023-02-17T18:05:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/9915
dc.description.abstractBusiness competition is more arduous every day, which is why companies need to prepare to face new challenges. For this reason, the purpose of the study is to diagnose the Endomarketing strategies that are used within the dealerships of Barranquilla. Pistemologically, this study belongs to a quantitative, descriptive, non-experimental paradigm, with a cross-sectional and field design. The information was collected by implementing a survey, with an ordinal scale Likert-type questionnaire, which was reviewed by specialists in the subject. Reliability was defined through Cronbach's alpha method, reaching a reliable result of 0.92. The tool was applied to four dealers in the city of Barranquilla. The results revealed poor compliance of the process with the Endomarketig strategies that are used internally. To preserve a healthy Organizational Climate. This situation hinders the efficiency and effectiveness of organizational processes. Therefore, it is suggested that strategies be implemented that allow the development of effective processes that achieve the proposed objectives and achieve a competitive advantage that is sustained in a long term period.eng
dc.description.abstractLa competencia empresarial cada día es más ardua, por ello las empresas necesitan prepararse para enfrentar nuevos retos. Por tal motivo, el propósito del estudio es Analizar el endomarketing y clima organizacional en concesionarios de la ciudad de Barranquilla. epistemológicamente, este estudio pertenece a un paradigma cuantitativo, de tipo descriptivo, no experimental, de diseño transversal y de campo. La información se recolectó implementando una encuesta, con un cuestionario tipo Likert de escala ordinal, el cual fue revisado por especialistas en el tema. La fiabilidad se definió a través del método alfa de Cronbach, alcanzo un resultado confiable de 0,92. La herramienta se aplicó a cuatro concesionarios de la ciudad de Barranquilla. Los resultados revelaron un cumplimiento deficiente del proceso con las estrategias de Endomarketig que son empleadas internamente. Para preservar un Clima Organizacional sano. Esta situación que dificulta la eficiencia y eficacia de los procesos organizacionales. Por lo anterior, se sugiere que se implementen estrategias que permitan desarrollar procesos efectivos que logren alcanzar los objetivos propuestos y conseguir una ventaja competitiva que se sostenga en un periodo de largo plazo.spa
dc.description.tableofcontentsLista de Tablas y Figuras 9 – Agradecimientos 3 – Dedicatorias 4 – Contenido 7 – Introducción 10 – Capítulo I 12 – El problema 12 – Planteamiento del problema 12 – Objetivos de la investigación 15 – Objetivo general 15 – Objetivos específicos Determinar los elementos del Endomaketing en los concesionarios de la ciudad de Barranquilla. 15 – Describir los objetivos del Endomarketing en los concesionarios en la ciudad de Barranquilla. .15 Justificación de la investigación 16 – Delimitación de la investigación 17 – Capítulo II Marco teórico 18 – Antecedentes 18 – Bases teóricas 21 – Endomárketing 21 – Elementos del endomarketing 23 – Objetivos del endomarketing 24 – Factores del capital humano vinculados en la gestion de endomarketing 26 – Clima organizacional 31 – Teoría del clima organizacional de Likert 32 – Características del clima organizacional 35 – Factores del clima organizacional 37 – Factores sociales 39 – Factores psicológicos 41 – Factores físicos ambientales 42 – Capítulo III 45 – Diseño metodológico de la investigación 45 – Enfoque epistemológico de la investigación 45 – Tipo de investigación 46 – Diseño de la investigación 46 – Población y muestra 47 – Técnicas e instrumentos de recolección de información 49 – Validez del instrumento 49 – Confiabilidad del instrumento 50 – Capítulo IV 52 – Resultados de la investigación 52 – Conclusiones 63 – Recomendaciones 64 – Referencias 65 – Anexos 70 – Anexo 1. Instrumento. 70 – ENDOMARKETING Y CLIMA ORGANIZACIONAL EN CONCESIONARIOS DE LA CIUDAD DE BARRANQUILLA 70 – Anexo 2. Juicio de expertos 73 – Formato para validar el instrumento de la investigación 77 --spa
dc.format.extent85 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporacion Universidad de la Costaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleEndomarketing y clima organizacional en concesionarios de la ciudad de Barranquillaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.coverage.cityBarranquilla
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.identifier.instnameCorporacion Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.departmentCiencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
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dc.subject.proposalEndomarketingeng
dc.subject.proposalOrganizational climateeng
dc.subject.proposalInternal clienteng
dc.subject.proposalStrategieseng
dc.subject.proposalClima organizacionalspa
dc.subject.proposalCliente internospa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.contributor.juryMendoza Ocasal, Diva
dc.contributor.juryChams Anturi, Odette
dc.contributor.juryBarros Arrieta, David
dc.description.degreelevelPregradospa


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