Incidencia de la convivencia escolar en estudiantes de básica secundaria de una institución educativa del departamento del Atlántico
Trabajo de grado - Pregrado
2013
Psicología
La presente investigación tiene por título “Incidencia de la Convivencia Escolar en
estudiantes de básica secundaria de una Institución Educativa del Departamento del
Atlántico”, realizada como opción de grado en el programa de Psicología de la Universidad
de la Costa, CUC, por las estudiantes Luisa Fernanda Castro Yaya (lcastro14@cuc.edu.co)
y Mayra Alejandra Celin Montero (mcelin2@cuc.edu.co), bajo la dirección y
acompañamiento de la Candidata a Doctor en Psicología Lidia Margarita Romero Santiago.
Este estudio fue implementado en una institución educativa de un municipio del
Departamento del Atlántico en el año 2012. Se realizó con el fin de dar respuesta a la
siguiente pregunta problema: ¿Cuál es la incidencia de la convivencia escolar en
estudiantes de básica secundaria en una Institución Educativa del Departamento del
Atlántico?
Lo anterior, tiene como objetivo determinar la ocurrencia de las diferentes
dimensiones de la convivencia escolar teniendo en cuenta la perspectiva de género.
Utilizando para ello la aplicación del cuestionario de Convivencia Escolar Directa EsCoDir
(Del Rey, Ortega y Raya, 2011), donde se espera obtener porcentajes que reflejen la
frecuencia de las variables de estudio This research is entitled “Incidencia de la Convivencia Escolar en estudiantes de básica secundaria de una Institución del Departamento del Atlántico”, made as a degree option Psychology program de la Universidad de la Costa, CUC, for the students Luisa Fernanda Castro Yaya (lcastro14@cuc.edu.co) y Mayra Alejandra Celin Montero (mcelin2@cuc.edu.co), under the direction and guidance of PhD Candidate in Psychology Lidia Margarita Romero Santiago.
This study was implemented in an educational institution of a municipality's Department Atlántico in 2012. Was performed in order to answer the question problem:
What is the incidence of school life in middle-school student in an educational institution of department Atlántico?
This aims to determine the occurrence of the different dimensions of school life considering gender. Using for this purpose the questionnaire Direct School Coexistence EsCoDir (Del Rey, Ortega y Raya, 2011), where percentages are expected to reflect the frequency of the study variables.
- Pregrado [1289]