Viabilidad en apertura de mercados, de Arturo García frutas y verduras E.U., para los departamentos de Bolívar, Magdalena y Guajira
Trabajo de grado - Pregrado
2018-08-28
Administración de Empresas
In this degree work, the aim is to evaluate the feasibility of opening markets for the company Arturo García Frutas y Verduras E.U. in the departments of Bolívar, Magdalena and La Guajira, through field visits, surveys and other elementary tools that will help develop a market, technical, organizational and economic-financial study.
It was established that the target market for the company is the large multinationals, hotel chains, restaurant franchises, hospitals, among others, from which different data were obtained during the field visits made by the researcher, which helped reflect a balance of the current situation with its suppliers in terms of products, prices, credits and customer service.
Due to the above, an excellent opportunity is presented for the commercialization and distribution of fruits and vegetables in these 3 departments of the Colombian Caribbean region, due to its growth and geostrategic location, which facilitates the transport of merchandise and reduces operational costs, For its part, the research is supported by Porter's Value Creation theory, which allows identifying the processes and indicators that determine whether the project is viable, generates value for the company and exceeds the expectations of investors. En este trabajo de grado, se pretende evaluar la viabilidad en la apertura de mercados para la empresa Arturo García Frutas y Verduras E.U en los departamentos de Bolívar, Magdalena y La Guajira, a través de visitas de campo, encuestas y otras herramientas elementales que ayudaran a desarrollar un estudio de mercado, técnico, organizacional y económico – financiero.
Se logró establecer que el mercado objetivo para la empresa son las grandes multinacionales, cadenas de hoteles, franquicias de restaurantes, hospitales, entre otras, de las que se obtuvieron diferentes datos durante las visitas de campo realizadas por el investigador, las cuales, ayudaron a reflejar un balance de la situación actual con sus proveedores en temas de productos, precios, créditos y servicio al cliente.
Por lo anterior, se presenta una excelente oportunidad para la comercialización y distribución de frutas y verduras en estos 3 departamentos de la región caribe colombiana, debido a su crecimiento y ubicación geoestratégica, que facilita el transporte de mercancías y reduce los costos de operatividad. Por su parte, la investigación es soportada con la teoría de Creación de Valor de Porter, la cual permite identificar los procesos e indicadores que determinan si el proyecto tiene viabilidad, genera valor para la empresa y supera las expectativas de los inversionistas.
- Pregrado [1280]