Formación integral en valores para estudiantes de quinto y segundo grado del Colegio Carmelitano
Artículo de revista
2018-12-04
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
9
3
2145-9258
2389-7724
Teniendo en cuenta la implementación de formación en valores como catedra en las instituciones educativas, se anota que el presente artículo describe que el proyecto de investigación realizado tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar desde el área de ética y valores. Metodológicamente se orientó bajo un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y un diseño de campo; la población participante corresponde a cuarenta (40) estudiantes de los grados segundo y quinto de la Institución Educativa Departamental María Auxiliadora, sede Colegio Carmelitano. Finalmente se observó que los niños y niñas asimilaron las temáticas impartidas sobre la formación en valores evidenciándose un cambio en el comportamiento y actitudes en situaciones problemáticas. Having in it counts the implementation of formation in values as chair in the educational institutions, there is annotated that the present article describes that the project of investigation realized has as aim to improve the school conviviality from the area of ethics and values. Methodologically it was orientated under a qualitative approach, with a descriptive scope and a field design; the population participant corresponds to forty (40) students of the degrees the second and fifth of the Educational Departmental Institution Maria Auxiliadora, headquarters I Become a member of association Carmelitano. Finally was observed that the children and girls assimilated the subject matters given on the formation in values a change being demonstrated in the behavior and attitudes in problematic situations
- Revistas Científicas [1682]