Lectura y escritura a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en las TIC
Artículo de revista
2018-11-15
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
9
1
2145-9258
2389-7724
Los procesos de lectoescritura son fundamentales en
la enseñanza desde básica primaria para el desarrollo
de las áreas del conocimiento. El estudio tuvo como
propósito fortalecer los procesos de lectura y escritura a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en las TIC. Se realizó un estudio
de tipo cualitativo, con un modelo de investigación
acción, desde un diseño descriptivo, exploratorio, de
corte transversal. La población estuvo conformada
por cuarenta (40) estudiantes de la IED Rafael Núñez
del municipio de Algarrobo, Magdalena. Utilizando
como técnicas de recolección, observación participante y diario de campo. Se evidencio un aumento en el
interés de los estudiantes por la lectura y escritura
al implementar el uso de las TIC como estímulo en
sus habilidades comunicativas y orales. Se observaron avances significativos con la implementación de
estas estrategias pedagógicas que impactan el proceso
enseñanza-aprendizaje en forma positiva. Literacy processes are fundamental in teaching from elementary school to the development of
knowledge areas. The purpose of the study was
to strengthen the reading and writing processes
through research as a pedagogical strategy supported by ICT. A qualitative study was carried out,
with an action research model, from a descriptive,
exploratory, cross-sectional design. The population was conformed by forty (40) students of the
IED Rafael Núñez of the municipality of Algarrobo, Magdalena. Using as collection techniques,
participant observation and field diary. There was
an increase in students’ interest in reading and
writing when implementing the use of ICT as a
stimulus in their communication and oral skills.
Significant advances were observed with the implementation of these pedagogical strategies that
impact the teaching-learning process in a positive
way.
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Lectura y escritura a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en las TIC.pdf
Título: Lectura y escritura a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en las TIC.pdf
Tamaño: 234.5Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Lectura y escritura a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en las TIC.pdf
Tamaño: 234.5Kb
PDFLEER EN FLIP