Investigación como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora estudiantil
Artículo de revista
2019-01-14
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
9
3
2145-9258
2389-7724
La comprensión lectora es una competencia que desarrollan
los estudiantes desde la educación básica,
donde los docentes ayudan a crear estrategias pedagógicas
que favorezcan a mojar las Competencias investigativas
en los niños y niñas. El estudio tuvo como
objetivo fortalecer la comprensión lectora estudiantil
bajo la investigación como estrategia pedagógica. El
estudio es de tipo cualitativa, descriptiva. Las técnicas
de recolección la observación participante registrada
en diarios de campo. Los participantes fueron
los que presentaban mayor dificultad en compresión
lectora, información suministrada de los resultados
evaluativos de los periodos académicos, la unidad de
análisis fue de cuarenta y dos (42) estudiantes de
educación básica primaria del grado cuarto (4) de la
institución educativa san Antonio sede escuela urbana
mixta las flores . Los resultados arrojaron que las
nuevas estrategias de investigación que implementaron
los maestros ayudaron a desarrollar y mejorar la
compresión lectora de los estudiantes. Reading comprehension is a competence that
students develop from basic education, where
teachers help create pedagogical strategies that
favor wetting the investigative skills of children.
The objective of the study was that research as
a pedagogical strategy (IEP) help strengthen
student reading comprehension. It was guided
by the methodological guidelines of the IEP, using
techniques such as participant observation
and the field diary, participants were chosen
students who had greater difficulty in reading
comprehension so the unit of analysis was formed
by forty-two (42) students of primary basic education
grades (3) to (4) of the San Antonio educational
institution headquarters mixed urban
school flowers. The results showed that the new
research strategies implemented by the teachers
helped to develop and improve the reading comprehension
of the students.
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Investigación como estrategia pedagógica.pdf
Título: Investigación como estrategia pedagógica.pdf
Tamaño: 180.0Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Investigación como estrategia pedagógica.pdf
Tamaño: 180.0Kb
PDFLEER EN FLIP