Fortalecimiento del proceso lector a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Artículo de revista
2018-12-10
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
9
3
2145-9258
2389-7724
El propósito de la investigación radica en el fortalecimiento
del proceso lector a través de las herramientas
de las Tecnologías Informáticas de la
Comunicación (TIC). La unidad de análisis estuvo
constituida por lo estudiantes del grado 5, entre las
edades de 10 y 11 años. Se utilizaron como herramientas
de recolección de información la encuesta
y la observación. Se halló que las estrategias que
más agradan a los estudiantes para leer son a través
de los cuentos con un 68%, luego le sigue la poesía
con un 25%, siendo los últimos la fábula con 4% y
revista con el 3%. A partir de estos resultados la encuesta
realizada, evidencia la necesidad imperante
de dinamizar el proceso de enseñanza de la lectura,
a través de herramientas tecnológicas que dinamicen
el ejercicio y se ajusten a las necesidades de los
estudiantes en virtud de las dificultades lectoras
período tras período. The purpose of the research lies in the strengthening
of the reading process through the tools of Information
Technologies of Communication (ICT).
The unit of analysis was constituted by students of
grade 5, between the ages of 10 and 11 years. The
survey and observation were used as information
collection tools. It was found that the strategies
that most please students to read are through stories
with 68%, followed by poetry with 25%, the
last being the fable with 4% and magazine with 3%.
Based on these results, the survey shows the prevailing
need to boost the teaching process of reading,
through technological tools that dynamize
the exercise and adjust to the needs of students by
reading difficulties period after period
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Fortalecimiento del proceso lector.pdf
Título: Fortalecimiento del proceso lector.pdf
Tamaño: 179.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Fortalecimiento del proceso lector.pdf
Tamaño: 179.2Kb
PDFLEER EN FLIP