Valores escolares mediante la Investigación como Estrategia Pedagógica en educación básica
Artículo de revista
2018-12-10
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
9
3
2145-9258
2389-7724
Una formación basada en valores escolares, promueve
la educación integral, potenciando habilidades del ser,
sin embargo, desde la educación tradicional se han
utilizado métodos ortodoxos que terminan siendo poco
eficientes, encontrando en las estrategias pedagógicas
fundadas en investigación un recurso innovador para
generar cambios positivos en esta área. El estudio busco
proponer la formación en valores escolares mediante
estrategias pedagógicas fundadas en la investigación
en educación básica. El estudio es de tipo cualitativo
utilizando el modelo de Investigación por acción, la
población estuvo conformada por setenta y cinco (75)
estudiantes de la Institución Educativa Departamental
Buenos Aires, del municipio de Aracataca. Es de
vital importancia comenzar a generar conciencia sobre
las conductas disruptivas entre los estudiantes como;
agresiones verbales y físicas, intolerancia, falta de
respeto a docentes y demás compañeros, agresiones
que en muchas ocasiones traspasan el ámbito escolar
y repercuten en la familia tanto del agresor como de
la víctima, ocasionando conflictos familiares dentro
de los implicados. Todas estas conductas de una u otra
manera deterioran las relaciones interpersonales, el
clima, la convivencia escolar y el aprendizaje de los
estudiantes Training based on school values, promotes comprehensive
education, enhancing skills of being,
however, since traditional education Orthodox
methods that end up being inefficient, finding
strategies have been used teaching based on
research, an innovative resource to generate
positive changes in this area. The study seeking
to propose training in school values through
pedagogical strategies based on the research
in basic education. The study is qualitative
research model by action, the population was
composed of seventy-five (75) students of the
institution Education Department Buenos Aires,
in the municipality of Aracataca. Is vitally
important to begin to generate awareness about
the disruptive behaviour among students such
as; verbal and physical attacks, intolerance, disrespect
teachers and other colleagues, attacks
that often cross the school environment and
affect both the aggressor and the victim, family
causing family conflicts within the involved.
All these behaviors in any way impair interpersonal
relationships, climate, school coexistence
and student learning
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Valores escolares mediante la Investigación como.pdf
Título: Valores escolares mediante la Investigación como.pdf
Tamaño: 173.8Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Valores escolares mediante la Investigación como.pdf
Tamaño: 173.8Kb
PDFLEER EN FLIP