Calidad del servicio como inductor de valor económico en el sector hotelero
Artículo de revista
2016-12-31
Corporación Universidad de la Costa
ECONÓMICAS CUC
37
2
0120-3932
2382-3860
El objetivo del artículo fue evaluar la calidad del servicio como posible inductor de valor económico en los establecimientos hoteleros del Municipio de Riohacha, La Guajira, en el período 2009-2013. La investigación se fundamentó en el análisis descriptivo de diversos enfoques teóricos, diseño no experimental. Para el método, se consideró el uso de técnicas a través de un estudio correlacional. Se aplicó un cuestionario con escala ordinal tipo Likert a 95 turistas. Los resultados demuestran que existe una correlación positiva entre las variables calidad del servicio y generación de valor en el sector de estudio. Se concluye, que esta variable es fundamental en toda la cadena de prestación del servicio. Con respecto de las inversiones que los gerentes realizan en los hoteles, se determina que estas redundan en la generación de valor económico. The objective of the article was to evaluate the quality of the service as a possible inducer of economic value in hotel establishments of Riohacha Municipality - La Guajira, in the period 2009-
2013. The research was based on the descriptive analysis of several theoretical approaches, with
a non - experimental design. For the method, the use of techniques was considered through a
correlational study. A survey with a Likert ordinal scale was applied to 95 tourists. The results
show that there is a positive correlation between the variables quality of service and generation
of value in the study sector. It is concluded that this variable is fundamental throughout the
service delivery chain. In relation to the investments that the managers realize in hotels, it is
determined that these redound to the generation of economic value.
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Calidad del servicio como inductor de valor económico en el sector hotelero.pdf
Título: Calidad del servicio como inductor de valor económico en el sector hotelero.pdf
Tamaño: 470.7Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Calidad del servicio como inductor de valor económico en el sector hotelero.pdf
Tamaño: 470.7Kb
PDFLEER EN FLIP