Dimensión de la gestión tecnológica en las pymes: Perspectiva colombiana
Artículo de revista
2013-06-01
Corporación Universidad de la Costa
ECONÓMICAS CUC
0120-3932
2382-3860
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en Colombia enfrentan una serie de obstáculos para el éxito. Para superar estos desafíos y ser capaces de sobrevivir y prosperar en el mercado global, donde los jugadores incluyen grandes organizaciones multinacionales con recursos y experiencias, éstas necesitan desarrollar diferentes capacidades. En este artículo de reflexión, se examina el rol de la gestión de tecnología, como factor clave dentro de sus capacidades y particularmente, el impacto de la alineación de los recursos tecnológicos a la estrategia de negocios de la empresa. Gestionar la tecnología tiene un impacto positivo en el desempeño de estas empresas, lo cual indica que sus propietarios y directivos están comprometidos para entender qué opciones ofrece. La investigación arroja la posibilidad de orientar las herramientas tecnológicas en las PyMEs, siempre y cuando, éstas vean el impacto económico y financiero en sus actividades productivas. En conclusión, tienen una idea de gestión mucho más elaborada conforme a los resultados en materia de clientes o ventas, no necesariamente por disposición u obligación. Small and Medium-sized Enterprises (SMEs) in Colombia face a series of obstacles to success. To overcome these challenges and be able to survive and prosper in the global marketplace, where players include large multinational organizations with resources and experiences, they need different skills. This reflection article, examines the role of the management of technology, as a key factor within its capabilities and in particular, the impact of the alignment of technological resources to the company’s business strategy. Manage technology has a positive impact on the performance of these companies, which indicates that its owners and managers are committed to understand options to offer. Research shows the possibility of guiding technology in SMEs tools, provided, they see the economic and financial impact on productive activities. In conclusion, they have an idea of much more elaborate management according to the results in terms of customers or sales, not necessarily for provision or obligation
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Dimensión de la gestión tecnológica en las pymes.pdf
Título: Dimensión de la gestión tecnológica en las pymes.pdf
Tamaño: 420.7Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Dimensión de la gestión tecnológica en las pymes.pdf
Tamaño: 420.7Kb
PDFLEER EN FLIP