Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar e integración escuela- comunidad
Trabajo de grado - Pregrado
2018-12-13
Universidad de la Costa
School coexistence is the construction of the relationship between the people of a community supported by mutual respect and reciprocal solidarity, expressed in the harmonious and nonviolent interrelation between the different actors of a community in this educational case. The coexistence between the school and the community of the Educational Institution of the Holy Family has been presenting many difficulties due to a series of factors that negatively affect school harmony. Therefore, the main objective of this research is to propose guidelines
to develop pedagogical strategies of school intervention that contribute to the strengthening of school coexistence from the School-Community integration. For the development of this project, the qualitative method from which the information is collected was used. In this study we observed a series of faults that have been affecting the healthy school coexistence between school-community as they are: the lack of communication due to the fact that it does not carry out socio-academic activities or playful pedagogy for the rapprochement between the parties for all the above and giving solution to this problem some guidelines are proposed to develop pedagogical strategies and thus strengthen the bond of school coexistence between the school community La convivencia escolar es la construcción de la relación entre las personas de una comunidad sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores de una comunidad en este caso educativa. La convivencia entre la escuela y la comunidad de la Institución Educativa de la Sagrada Familia ha venido presentando muchas dificultades debido a una serie de factores que inciden negativamente en la armonía escolar. Por lo siguiente, el objetivo central de esta investigación es proponer lineamientos para desarrollar estrategias pedagógicas de intervención escolar que contribuyan al fortalecimiento de la convivencia escolar desde la integración Escuela- Comunidad. Para el desarrollo de este proyecto se utilizó el método cualitativo a partir del cual se recolecta la información. En este estudio se observó una serie de faltas que han venido afectando la sana convivencia escolar entre escuela- comunidad como lo son: la falta de comunicación debido a que no realiza actividades socio académicas o lúdico pedagógico para el acercamiento entre las partes por todo lo anterior y dando solución a este problema se proponen algunos lineamientos para desarrollar estrategias pedagógicas y así fortalecer el vínculo de la convivencia escolar entre la escuela comunidad
- Posgrado [1187]
Descripción:
40992117 - 42204689.pdf
Título: 40992117 - 42204689.pdf
Tamaño: 1.374Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: 40992117 - 42204689.pdf
Tamaño: 1.374Mb
PDFLEER EN FLIP