Tendencias recientes de la educación virtual y su fuerte conexión con los entornos inmersivos
Artículo de revista
2017
Espacios
El uso de las Tecnologías de la Información y
Comunicación (TIC), ha permitido mayor
apropiación de herramientas que impactan los
métodos de enseñanza y aprendizaje, como
por ejemplo la implementación de entornos
inmersivos. En este artículo se presenta un
estudio acerca de las tendencias recientes de
la educación virtual, primero realizando una
revisión conceptual y seguidamente a través
de un análisis basado en redes bibliometricos.
Los resultados encontrados evidencian una
fuerte conexión entre la educación y los
entornos inmersivos, demostrando que este
tipo de ambientes virtuales es una tendencia
actual y futura en el ámbito educativo The ICT use has allowed a broad appropriation
of tools that impacts learning and teaching
methods, such as the implementation of
immersive environments. This paper presents
a study about recent trends of virtual
education through a conceptual review and
analysis based on bibliometric networks. These
results show a strong connection between
education and immersive environments,
demonstrating that this type of virtual scenario
is tendency nowadays as in the future of the
education.
- Artículos científicos [3154]
Descripción:
Tendencias recientes de la Educación Virtual y.pdf
Título: Tendencias recientes de la Educación Virtual y.pdf
Tamaño: 465.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Tendencias recientes de la Educación Virtual y.pdf
Tamaño: 465.2Kb
PDFLEER EN FLIP
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Utilización del Moodle como plataforma virtual en apoyo a la asignatura de informática básica, en el programa de contaduría en la CUC y la CIAC.
Acero Rondero, Luis Carlos (Coporación Universidad de la CostaEspecialización en Estudios Pedagógicos, 2007-11-09)Research work, so that the student of Public Accounting, uses the virtual platform Moodle as a support to the subject of Basic Computer science. Due to the problems that appears at present in the absence of use of this ... -
Diseño de objetos virtuales de aprendizaje para promover la autoformación en fundamentos contables aplicados al emprendimiento
Montaño Ardila, Victos Manuel (Maestría en Educación, 2014-08-22)The technologies of Informatic and communications TIC have become a critical success factor for the construction of digital educational resources used widely; however, the perception in terms of satisfaction of users, of ... -
Modelo pedagógico para la enseñanza de las normas internacionales de auditoría y aseguramiento de la información en un ambiente virtual de aprendizaje
Reyes Maldonado, Nydia Marcela; chaparro garcia, fernando; Salas Ávila, José Augusto (Corporación Universidad de la Costa, 2018-09-12)The convergence to the International Financial Reporting Standards - IFRS - in Colombia brought important challenges for the accounting profession, mainly concerning the paradigm shift of the users of the information ...