Efectos del uso de estrategias participativas en la comprensión lectora de los estudiantes de 5° de básica primaria
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Universidad de la Costa
The general objective of this research work is to determine the effects of the use of participatory
strategies to improve reading comprehension in 5th grade students at the district school light.
The essence of this proposal is to identify the effect of collaborative work on reading
comprehension in order to develop such skills in students. This research has a positivist
paradigm, with an empirical-inductive epistemological approach, a quantitative research
approach, quasi-experimental design. The total primary basic population of The Light's BDI
consists of 380 students, and the sample consists of 41 fifth graders. to which the instruments
used in this case pre and post test were applied, validated by three experts, and subsequently
make the intervention which consisted in the application of ten teaching sequences based on the
application participatory strategies to strengthen reading comprehension in the population under
study. El presente trabajo de investigación pretende determinar efectos del uso de estrategias
participativas en la comprensión lectora en los estudiantes de 5° de básica primaria de la
Institución Educativa Distrital La Luz. Lo más importante dentro de esta propuesta es identificar
el impacto que generó el uso de estrategias participativas en la comprensión lectora con el fin de
desarrollar dichas habilidades en los estudiantes. Esta investigación tiene un paradigma
positivista, con un enfoque epistemológico empirista- inductivo, un enfoque investigativo
cuantitativo, de diseño cuasi-experimental con diseño de un solo grupo. La población objeto de
estudio estuvo conformada por 380 estudiantes que constituyen el total de estudiantes de básica
primaria de la IED La Luz, y la muestra estuvo conformada por 41 estudiantes de quinto grado,
a los cuales se les aplicaron los instrumentos utilizados en este caso pre y pos test , validados por
tres expertos, para continuar con la intervención la cual consistió en la aplicación de diez
secuencias didácticas basadas en el uso de estrategias participativas en la comprensión lectora de
los estudiantes. Los datos obtenidos fueron analizados mediante el uso del software estadístico
SPSS versión 2.2, cuyos resultados permitieron evidenciar que el uso de las estrategias
participativas incide de forma positiva en la comprensión lectora del estudiantado.
- Posgrado [1194]
Descripción:
EFECTOS DEL USO DE ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE 5° DE BÁSICA PRIMARIA .pdf
Título: EFECTOS DEL USO DE ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE 5° DE BÁSICA PRIMARIA .pdf
Tamaño: 3.174Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: EFECTOS DEL USO DE ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE 5° DE BÁSICA PRIMARIA .pdf
Tamaño: 3.174Mb
PDFLEER EN FLIP
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: