La comunicación política en la esfera pública digital. Caso candidatos presidenciales de Colombia 2018
Artículo de revista
2020
Corporación Universidad de la Costa
La presente investigación busca conocer si con el advenimiento de las TIC y el uso masivo de las redes sociales, la participación política y la opinión pública en Colombia y en Latino América han aumentado o por el contrario ha disminuido entre la población de adultos jóvenes, adultos maduros y aquellos que antaño llenaban las plazas de cada ciudad. La investigación busca conocer si existe una participación en política mayor o menor a partir del uso de las redes sociales, así como el grado de importancia de la opinión política en las redes para cambiar y transformar el destino de las sociedades. También se quiere establecer si acontecimientos como la llamada primavera árabe y otros similares fueron impulsados por la voluntad de los jóvenes a través de las redes sociales, o si por el contrario detrás hay hilos invisibles y mediaciones que detonaron y desataron esas realidades a través de la televisión y la radio. En consecuencia, se busca conocer qué mediación cultural es realmente la que determina una opinión política y cuáles son las herramientas que la permiten y en qué grado frente a las demás. Para ello la investigación consultará los más reputados estudiosos académicos de la política en Latinoamérica, a expertos en estudiar las redes sociales, la política y las TIC.
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Descripción:
LA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LA ESFERA PÚBLICA DIGITAL CASO CANDIDATOS PRESIDENCIALES DE COLOMBIA 2018.pdf
Título: LA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LA ESFERA PÚBLICA DIGITAL CASO CANDIDATOS PRESIDENCIALES DE COLOMBIA 2018.pdf
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