Aplicativo de realidad virtual inmersiva para el aprendizaje de la composición volumétrica en el diseño arquitectónico
Artículo de revista
2021-06
Architecture, City and Environment
En este documento se explica desempeño de una aplicación de realidad virtual inmersiva, de
desarrollo propio (Crality 0.1), a los métodos de enseñanza de la composición arquitectónica,
ayudando a que la educación afronte los retos que implica la enseñanza a las nuevas
generaciones de estudiantes, al mismo tiempo permite que la creatividad como elemento
fundamental en este proceso se potencie con el mínimo de obstáculos posibles. Se toma como
marco teórico e indicadores sobre la creatividad los procesos de composición en el diseño
arquitectónico y principios generadores de la forma. La evaluación se lleva cabo mediante el
análisis de la forma de aprendizaje de la composición arquitectónica a través de la aplicación
de realidad virtual comparada con un modelo de control manual de materialidad física. Los
resultados condujeron a concluir la eficacia en el proceso de aprendizaje del acompañamiento
de la realidad virtual, ya que reduce tiempos de ejecución, disminución del uso de material y
una mayor afinidad con los procesos cognitivos de las nuevas generaciones. This paper explains the performance of a self-developed immersive virtual reality application
(Crality 0.1) to the teaching methods of architectural composition, helping education to face the
challenges of teaching new generations of students, while at the same time allowing creativity
as a fundamental element in this process to be enhanced with the minimum possible obstacles.
The theoretical framework and indicators of creativity are taken as a framework for the
processes of composition in architectural design and the principles that generate form. The
evaluation is carried out by analysing the way of learning architectural composition through the
application of virtual reality compared to a manual control model of physical materiality. The
results led to conclude the effectiveness in the learning process of the virtual reality
accompaniment, since it reduces execution times, reduces the use of material and a greater
affinity with the cognitive processes of the new generations.
- Artículos científicos [3154]
Descripción:
Aplicativo de realidad virtual inmersiva para el aprendizaje de la.pdf
Título: Aplicativo de realidad virtual inmersiva para el aprendizaje de la.pdf
Tamaño: 463.7Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Aplicativo de realidad virtual inmersiva para el aprendizaje de la.pdf
Tamaño: 463.7Kb
PDFLEER EN FLIP
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: