Desafíos y tensiones en las prácticas pedagógicas de los docentes en la enseñanza del inglés
Trabajo de grado - Maestría
2021
Corporación Universidad de la Costa
Esta propuesta nació a raíz del interés por Analizar los desafíos y tensiones en las prácticas pedagógicas de los docentes para el mejoramiento de la enseñanza del inglés a partir de la identificación de factores internos y externos de este proceso en la I.E.D Mundo Bolivariano de Barranquilla, según lo dispuesto a nivel internacional, nacional y en cumplimiento según las directrices de referencia. Se presentan los principios de la investigación desde el paradigma introspectivo vivencial y el método racionalistadeductivo de las apreciaciones de los docentes, los planes de estudios de inglés y los grupos de discusión con estudiantes. La naturaleza de los resultados muestra que es un reto nivelar a los estudiantes de primaria y secundaria por el desfase en el manejo de vocabulario, la reticencia de los estudiantes hacia actividades de exposición oral, o tensiones relacionadas con el desconocimiento e inseguridad sobre el trabajo que está haciendo, lo que conlleva a la baja motivación, especialmente cuando son nuevas temáticas. This proposal was born as a result of the interest in Analyzing the challenges and tensions in the pedagogical practices of teachers for the improvement of the teaching of English from the identification of internal and external factors of this process in the IED Mundo Bolivariano de Barranquilla, according to the provisions at the international and national level and in compliance with the reference guidelines. The principles of the research are presented from the experiential introspective paradigm and the rationalistic-deductive method of the teachers' evaluations, the English curricula and the discussion groups with students. The nature of the results shows that it is a challenge to level primary and secondary school students due to the gap in vocabulary management, the reluctance of students towards oral presentation activities, or tensions related to ignorance and insecurity about the work that is doing, which leads to low motivation, especially when they are new topics.
- Posgrado [1194]
Descripción:
Desafíos y tensiones en las prácticas pedagógicas de los docentes en la enseñanza del inglés.pdf
Título: Desafíos y tensiones en las prácticas pedagógicas de los docentes en la enseñanza del inglés.pdf
Tamaño: 1.266Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Desafíos y tensiones en las prácticas pedagógicas de los docentes en la enseñanza del inglés.pdf
Tamaño: 1.266Mb
PDFLEER EN FLIP