Factores institucionales asociados a las áreas de gestión de la guía 34 y su relación con el desempeño académico estudiantil en pruebas saber 11
Trabajo de grado - Maestría
2022
Corporación Universidad de la Costa
This document is the result of an investigation to opt for the title of Master of Education, where the objective of the study was to analyze the institutional factors associated with the management areas of the guide 34 against the student's academic performance in the saber 11 tests in institutions. stratum 1 and 2 officers for the period between the years 2017 - 2019; period before the global COVID-19 pandemic. The study was developed under an empiricist approach based on the inductive method using content analysis and questionnaires as instruments to collect information in a sample made up of managers, students and teachers of 11th grade. The findings show that the results in the saber 11 tests are greatly influenced by the factors associated with the guide 34 since in educational institutions they direct the pedagogical act. It is concluded that each management area with its respective components and processes guide the operation of educational establishments, and these represent the institutional factors that dynamize the duty of educational institutions. Este documento es el resultado de una investigación para optar el título de Magister en Educación, donde el objetivo del estudio fue analizar los factores institucionales asociados a las áreas de gestión de la guía 34 frente al desempeño académico estudiantil en las pruebas saber 11° en instituciones oficiales de estrato 1 y 2 para el periodo comprendido entre los años 2017 – 2019; periodo antes de la pandemia mundial del COVID-19. El estudio se desarrolló bajo un enfoque empirista fundamentado en el método inductivo utilizando el análisis de contenido y los cuestionarios como instrumentos para recolectar la información en una muestra conformada por los directivos, estudiantes y docentes de 11°. Los hallazgos evidencian que los resultados en las pruebas saber 11 están influenciados en gran medida por los factores asociados a la guía 34 ya que en las instituciones educativas direccionan el acto pedagógico. Se concluye que cada área de gestión con sus respectivos componentes y procesos orientan el funcionamiento de los establecimientos educativos y estos representan los factores institucionales que dinamizan el deber ser de las instituciones educativas.
- Posgrado [1187]
Descripción:
Factores institucionales asociados a las áreas de gestión de la guía 34.pdf
Título: Factores institucionales asociados a las áreas de gestión de la guía 34.pdf
Tamaño: 2.342Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Factores institucionales asociados a las áreas de gestión de la guía 34.pdf
Tamaño: 2.342Mb
PDFLEER EN FLIP